NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

las esperanzas de viajar a mediados de mayo se desvanecen

Reino Unido: multas de 5.000 libras por viajar al extranjero

El Gobierno británico considera muy importante que se proteja el progreso que se registra en el país, uno de los más activos en la vacunación
"Estamos viendo esta tercera ola en aumento en algunas partes de Europa y también estamos viendo nuevas variantes", señala el ministro de Sanidad

A la espera de poder reanudar los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, el Gobierno del Reino Unido ha anunciado que impondrá fuertes multas a todos aquellos británicos que viajen al extranjero. Las multas pueden llegar hasta las 5.000 libras.

El ministro de Salud, Matt Hancock, ha anunciado que se podrían imponer multas de viaje si se tiene que extender la prohibición de viajar al extranjero. Las sanciones de 5.000 libras se prevén hasta junio, si bien la medida tiene que ser aprobada por el Parlamento esta semana.

El Gobierno británico ha insistido: los viajes internacionales de placer desde Inglaterra están actualmente prohibidos hasta el 17 de mayo, sujeto a una revisión en abril y "eso no ha cambiado", dijo Hancock.

Aún así, las personas cansadas del encierro y la industria de viajes temen que la prohibición se extienda en base a los comentarios de los funcionarios en los últimos días, ya que las esperanzas de viajar a mediados de mayo se desvanecen.

Esta incertidumbre sobre los viajes a partir de mayo ha provocado que las  acciones de easyJet, IAG, Jet2 y TUI hayan registrado descensos.

"La razón de esto es que estamos viendo esta tercera ola en aumento en algunas partes de Europa y también estamos viendo nuevas variantes y es muy importante que protejamos el progreso que hemos podido lograr aquí en el Reino Unido". "Dijo Hancock.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies