NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los briánicos anulan sus vacaciones en el interior

Reino Unido: freno a las cancelaciones a destinos del Mediterráneo

Los hoteles mas afectados por las cancelaciones en Gran Bretaña son los de los centros de las ciudades

Hasta el final de julio, parecía que en cualquier momento se iba a producir un nuevo cambio de política para viajar al Mediterráneo, de manera que los británicos preferían mayoritariamente reservar hoteles en sus zonas turísticas –por llamarlas de alguna manera--. En julio, apenas un cuatro por ciento de las reservas fueron canceladas en el último momento porque la inquietud con lo que sucedería en un viaje a los destinos de sol y playa tradicionales tenían un margen elevado de incertidumbre.

Sin embargo, desde finales de julio y ahora durante agosto, parece más claro que es posible viajar a Europa con poco riesgo, aunque con dos PCR en el viaje de regreso. Como este horizonte está más claro y como el gobierno parece que no va a cambiar estas normas en lo que queda de mes, muchos viajeros han optado por cancelar sus viajes de vacaciones en el propio país, cuya tasa de cancelaciones ha subido al 50 por ciento.

Pero hay dos factores más que no se deben olvidar y que explican estas cifras: en primer lugar, hasta hoy mismo, el tiempo en Gran Bretaña ha sido desastroso. Prácticamente no ha dejado de llover ni un día desde hace más de un mes, lo que ha llevado a la cancelación de muchas estancias en las costas.

El segundo factor es el que en Gran Bretaña llaman “pingdemic”, o epidemia de ‘pings’. El ‘ping’ es el aviso de una app pública que casi todos los ciudadanos del país se han bajado y que les notifica que alguna persona con la que han estado en contacto tiene el virus y que deben encerrarse en sus casas como medida de precaución. La app estaba programada con criterios muy amplios, de manera que en algún momento llegó a haber un millón de ingleses confinados en sus domicilios, los cuales, por supuesto, si tenían alguna de estas reservas, se vieron obligados a cancelarlas.

No obstante, dado que el número de viajeros al extranjero, pese a la recuperación, ha caído, la demanda interior de alojamientos está muy por encima de otros años, de forma que las cancelaciones han sido rápidamente recuperadas por otros clientes que estaban a la espera de plazas.

Los hoteles más afectados por las cancelaciones, según el portal Avvio, que estudia y gestiona estas operaciones, son los de los centros de las ciudades. “Algunos de estos establecimientos tiene una ocupación de apenas el 30 por ciento. Es una pesadilla,” dijo el director de esta empresa, Michael de Jongh.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies