NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PELIGRAN MÁS DE 200.000 PUESTOS DE TRABAJO

Reino Unido: alerta turística por el déficit de trabajadores

WTTC prevé una caída de alrededor del 12% en el empleo turístico británico, con una de cada ocho vacantes sin cubrir
"La recuperación económica del Reino Unido podría verse comprometida si no contamos con suficientes personas para cubrir estos puestos de trabajo cuando los viajeros vuelvan a viajar"

La reactivación turística de Reino Unido podría estar en serio peligro por la falta de empleados en el sector de los viajes. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) alerta de un importante déficit de trabajadores, con alrededor de 205.000 puestos de trabajo que podrían quedarse en la estocada durante este año 2022.

En este sentido, el Consejo prevé una caída de alrededor del 12% en el empleo turístico británico, con una de cada ocho vacantes sin cubrir. Un hecho que se une a las perjudiciales restricciones a los viajes, como las recientes medidas destinadas a frenar la propagación de la nueva variante, que, según el organismo, "no detienen el virus y sólo perjudica los medios de vida".

"La recuperación económica del Reino Unido podría verse comprometida si no contamos con suficientes personas para cubrir estos puestos de trabajo cuando los viajeros vuelvan a viajar", lamenta la presidenta del WTTC, Julia Simpson. Así, avisa de que este hecho "podría poner en peligro la supervivencia de las empresas turísticas de todo el país".

Sin duda, cualquier hecho que perjudique a la recuperación del Turismo en Reino Unido afecta directamente a España, ya que trata de su principal mercado emisor. Según los datos del INE, en 2019, antes de la pandemia, España recibió 18 millones de viajeros británicos, muy por encima del resto de mercados.

Sin embargo, esta problemática no reside solo en UK. Los datos recopilados por Oxford Economics para el WTTC, también han analizado la escasez de personal en otros mercados importantes, como Estados Unidos, España, Francia, Italia y Portugal, entre julio y diciembre de 2021 y 2022. Todos ellos también mostraron una importante falta de trabajadores, con una demanda de empleo incapaz de abarcar la oferta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estais todavía aquiï?
    2 años

    Españoles desemepleados, y si sois ex del gremio, mejor que mejor,que al menos chapurreais algo de inglés, UK os espera. al menos cobrareis más, aunque las condiciones no sé si serán las majores.

    Joselui
    2 años

    El sector turístico que conocíamos no volverá, la gente que ha perdido su trabajo y con suerte encontró otro se quedará ahí y seguro con mejor estabilidad laboral. Y vuelta con los británicos, hay que diversificar el principal mercado emisor europa es bastante grande para depender de los ingleses y hasta nos vendrá bien el cambio.

    Buenas notícias para los trabajadores en UK
    2 años

    Que suban los salarios y ya verán como salen 200.000 locales que si quieren trabajar!
    Si se hubiera hecho lo mismo en España y no se hubiera dejado entrar a millones de extranjeros latinos y magrebís (que aceptan cualquier condición) los salarios de la hosteleria en España serían mucho más altos.

    100% contigo. Sueldos más altos y paro más bajo.
    2 años

    Y no tantos españoles emigrando para que les paguen salarios decentes. Porqué no se ha hecho?
    Porqué los partidos de izquierdas dejan entrar sus nuevos votantes y los de derechas ofrecen trabajadores baratos a los hoteleros y empleadas de hogar baratas para sus votantes.
    Es un suicidio colectivo…

    Marco
    2 años

    Ustedes los españoles que no querían limpiar culos a los mayores en residencias, ni en el campo o la construcción. No vengas a decir que te quitamos el trabajo piensa para hablar españolito

    Cuenca
    2 años

    Y lo que te rondaré morena..,...

    Nïn
    2 años

    En Reino Unido ahora mismo y desde tiempos pandémicos, están (estamos) sufriendo una escasez de personal brutal, en turismo, en hostelería, en almacenes, construcción, en todo... Entre brexit y pandemia ahora se ha visto que sin mano de obra extranjera, todo su hunde.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies