NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Varios millones de euros dejarán los miles de aficionados

Regocijo en la hotelería madrileña con la visita de Bayern y Chelsea

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Madrid, Antonio Gil, celebra de miles de seguidores del Chelsea y el Bayern de Múnich lleguen los próximos días 22 y 23 de abril a la capital de España a disputar la semifinal de la Champions League, pues se calcula que los aficionados de los dos equipos dejarán a la economía madrileña más de tres millones de euros si llegan unos 5.000 hinchas de cada uno de los rivales, como ha sucedido en otras ocasiones.

 

Como recoge Vozpópuli, Madrid tiene unas 60.000 habitaciones y se espera que los días 22 y 23 de abril se ocupen unas 3.000 habitaciones con el fútbol cada día para los partidos que se disputarán en el Santiago Bernabéu del Real Madrid y en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid contra los equipos entrenados por Pep Guardiola y José Mourinho.

 

"Se calcula que los clubs facilitarán unas 5.000 entradas a los equipos rivales, pero unos 2.000 hinchas se irán al terminar el partido, que al ser de ida no tendrá prórroga. Es decir, a partir de medianoche saldrán de Barajas decenas de vuelos chárter que habrán llegado al aeropuerto en autobuses alquilados por las agencias de viajes", señala el citado medio.

 

"En total 6.000 habitaciones, a una media de 100 euros, aumentarán la facturación de los hoteles madrileños en unos 600.000 euros. 'Bienvenidos sean', afirma el presidente de los hosteleros", agrega.

 

También en Valencia se dará un fenómeno parecido, con la final de Copa del Rey que este miércoles disputan Real Madrid y FC Barcelona. Valencia cifra entre ocho y diez millones de euros el impacto generado por este partido. La última vez que culés y merengues se enfrentaron en Mestalla en 2011, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Fehv) calculó en cinco millones de euros la caja generada durante ese día y el posterior, como señala Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies