NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncia Asociación Petits Hotels

Reforma laboral: indemnización por despido aunque no se trabaje todo el año

La Asociación Petits Hotels de Mallorca han denunciado que un artículo en la nueva reforma laboral indica en el punto 16 que el cálculo de la antigüedad de los trabajadores del sector turístico a efectos de despidos se hará "teniendo en cuenta toda la duración de la relación laboral".

"A pesar de que la relación laboral de un trabajador fijo discontinuo sea de 6 meses al año, y que los otros 6 meses no mantenga ninguna relación laboral,  la empresa deberá indemnizar  como si hubiese trabajado los 12 meses", destaca Juan Manuel Ordinas, presidente de dicha asociación.

"Es lamentable que nadie haya informado de esta modificación ya que representa un impacto económico a la pequeña y mediana empresa de consecuencias ahora incalculables, el sector empresarial turístico con implantación temporal siempre se debe tener en cuenta medidas especiales para el sector. ¿Que será lo siguiente? ¿Que paguemos la seguridad social de lo trabajadores que ya no trabajan en la empresa?", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vente \"pa\" Alemania Pepe.
    2 años

    El Karma.
    Por todo lo que nos han estafado durante años.
    Este año nos han pagado las vacaciones, y ahora resulta que nos las descuentan de días de cobro del subsidio.
    La próxima temporada voy a disfrutar de todos mis días de vacaciones, si no tienen personal, que contraten, que siempre vamos toda la temporada con la lengua fuera porque en todos los departamentos falta personal.
    Este año ha sido un caos, con el cuento del Coronavirus no querían ni contratar, ni sacar personal del Erte, 4 personas menos en mi departamento,
    Ahora vas y lo tuiteas.

    Raydel
    2 años

    Fácil solución, q no tienen q pagar justos por pecadores,montate una empresa y emplea personal

    Mary
    2 años
    Reply to  Raydel

    Yo animaba a poner a todo el mundo una empresa,que arriesguen su patrimonio y luego tengan que trabajar para sus empleados,que ellos si tienen todos sus derechos,ah eso teniendo suerte con los trabajadores! porque se saben sus derechos pero no sus obligaciones...si pudiera contar mis experiencias....me han quitado la vida

    Espartaco
    2 años
    Reply to  Mary

    La culpa de zapatero.

    Justyn
    2 años
    Reply to  Mary

    Vaya por delante que el trabajador es que se lleva ka peor parte yo he trabajado en hoteles muchos años y he ganado bastante menos dinero que el dueño puesto que yo no tenía los BMW Mercedes y otros tantos su familia ahora no vengáis a llorar haber ahorrado en cuenta de tiempos duros el que lo pasa mal el que cobraba 1.500 y no tiene lo que el dueño sigue teniendo que seguramente será más de lo que yo tengo

    Angy
    2 años
    Reply to  Mary

    Tanto trabajador como empleado tienen obligaciones y la obligación del empleador es que los derechos de los trabajadores se cumplan

    Cos
    2 años
    Reply to  Mary

    Pues deja tu empresa y vete a trabajar para otro.......ya verás que bien vas ha vivir.

    Azote
    2 años
    Reply to  Mary

    El empresario que siempre haya ido por derecho no tiene nada de que tener, pero los que hayan ido por el lado contrario de la ley que les den, que bonito está tener a un trabajador dado de alta media jornada y que trabaje entera o más, no pagar horas extras, pagar cuando ellos quieran etc......,Por qué no os hacéis la pregunta de qué cada año haya menos gente para trabajar en la restauración.Awui en este país el empresario se quiere hacer rico en el primer año pero la única .Andrea que saben sacar sus empresas es a costa del trabajador y no de hacer rentable su producto.Y no no monto una empresa por qué no quiero , pero si tú quieres tener una empresa no tienes más remedio que contratarme es lo que hay.

    Pepapig
    2 años
    Reply to  Mary

    Manolete si no sabes torear pa' qué te metes? Si te contara yo de todas las empresas que me he tenido que ir porque te obligan a delinquir mercantilmente y técnicamente hablando para que la patrona o el patrón no pierda su vida por su mala gestión que la pierda el trabajador. Lo dicho menos cantidad y más calidad y sobre todo formación y experiencia empresarial que nadie da duros a 4 pesetas 😉

    ¿Viajar con miedo?
    2 años
    Reply to  Raydel

    Y tus trabajadores ¿cuanto tiempo llevan trabajando en el sector? ¿Y tú?
    No digo que debáis tener el mismo patrimonio, pero seguro que en neto, ganar ? hay diferencia entre tú y tus empleados.
    Ser jefe implica ganar más, pero no que en tres o cuatro temporadas se tenga ya chalet de lujo, casa y BMW, Eso significa que los beneficios son muy altos y que se escanea con los sueldos de los trabajadores, o se les revienta trabajando d viendo haber contratado a más empleados.

    Fidel
    2 años

    Como mínimo deberías de poner el nombre bde la cadena hotelera,si se trata de una cadena (,,,,,,,,,solo para que sepas que los inspectores leen este tipo de comentarios y aveces tiran del hilo.....)y por otra parte es el SEPE, quien pone las normas de los ERTES, y de las ayudas,como la actual de los fijos discontinuos... No creo que sea justo poner a todas las empresas en el mismo saco y por otra parte están los sindicatos que en lo que tú haces referencia serían ellos los que deberían de mirar por los intereses de los trabajadores.....

    ¿Viajar con miedo?
    2 años
    Reply to  Fidel

    Los inspectores solo con ir mañana y tarde en el mismo día a un hotel, un bar, un restaurante, ya verían el horario de muchos trabajadores...aunque hay mil formas de ver que la mayoría echa más horas de las que están asegurados.
    Robo para la Seguridad Social, robo en los IRPF, y robo en la pensión del día de mañana en la pensión de los trabajadores, y todo para engorde del bolsillo de quién se lo ahorra, los jefes.

    Cos
    2 años

    Toda la razón. Si alguien quiere ganar dinero con otro ser humano, entonces tiene que atender la misma larga lista de necesidades que un empresario tiene ( comer, pagar facturas, hipoteca, descansar y disfrutar de la familia, ir de vacaciones........) Y si no, hoy en día hay robots ( carísimos), cómprate unos cuantos y no tienes que emplear a nadie.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies