NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según un informe realizado por BBVA

Recuperación: el gasto de los turistas nacionales se dispara en algunos destinos españoles

Los turistas nacionales no solo están ocupando hoteles que han estado cerrados durante meses. También están gastando más dinero que en otras temporadas, según el informe de BBVA sobre los flujos turísticos que se basa en las ventas con tarjetas de crédito.

BBVA ha analizado el gasto con tarjeta en provincias y comunidades distintas a su lugar de residencia, lo que supone una aproximación al gasto turístico. En total, en junio, el gasto turístico ha crecido un 6% respecto al mismo mes del año anterior.

En este contexto, el informe destaca un mapa turístico con grandes núcleos de atracción de visitantes nacionales y, por el contrario, la ciudad de Madrid se está quedando rezagada en la recuperación.

Dicho informe señala que Cantabria destaca por encima de todas las comunidades autónomas, ya que en junio registró un gasto de los residentes en España un 27% superior al del mismo mes previo a la crisis. Asturias también logró un fuerte crecimiento, del 16%, y Galicia creció un 11%.

Además, Andalucía también ha registrado un fuerte crecimiento en las llegadas de turistas nacionales, con un avance del 23%. En una situación muy parecida se encuentran la Comunidad Valenciana (+17%) y Murcia (+16%).

En el extremo opuesto se encuentra la Comunidad de Madrid, que está todavía un 13% por debajo de los niveles de gasto turístico registrados antes de la crisis sanitaria. Se trata de la peor comunidad de toda España seguida por Baleares, con una caída del 3%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es pq en Madrid hay impuestos más bajo pues los precios tmb quedan más bajo y es lógico que se gasta menos.

No interesa el mercado nacional y empiezo a creer que a los hoteleros tampoco porque veo precios altos, me gustaría saber precios para los que vienen de fuera con sus paquetes de una semana tirados. Si no cuidas lo poco que tienes no esperes milagros.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies