NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

24 hoteleras entre las 300 más importantes del mundo

Récord: las grandes cadenas españolas ya suman 450.000 habitaciones

Las principales enseñas del país ya totalizan más de 2.000 establecimientos por todo el globo

Las grandes cadenas hoteleras españolas han alcanzado un récord inédito al cierre de 2017: sumar entre sí un total de 2.061 establecimientos y 447.596 habitaciones en todo el mundo. El crecimiento de desplazamientos a nivel mundial y el apetito de expansión internacional de las hoteleras ha ayudado y mucho a que las cadenas españolas sortearan mejor la crisis  hasta ocupar los primeros puestos entre las más importantes en los rankings mundiales.

Así lo constata el último informe de la publicación especializada Hotels que desvela las 300 cadenas más importantes del mundo por tamaño. En la clasificación aparecen Meliá, NH, Barceló, Riu e Iberostar entre las 50 más grandes del mundo, siete entre las 100 más grandes (a las cinco anteriores se unen Eurostars y H10) y otras 17 (Grupo Piñero, Palladium, Hoteles Catalonia, Princess Hotels & Resorts, Hoteles Globales, Hoteles Playa, Lopesan, Al Andalus Management, GSM, Paradores, Hipotels, Vincci Hotels, Hoteles Silken, Hoteles Servigrup, H-TOP Hoteles, Playasol Ibiza y Med Playa Management) entre las 300 más grandes, publica Cincodías (Meliá figura entre las 20 mayores cadenas hoteleras del mundo).

En total, este ranking sitúa a 24 cadenas españolas entre las 300 más grandes del mundo. En 2008, a las puertas de la crisis económica, solo había 16 cadenas, pero cinco años después, en 2013 ya había 24 en el ‘top’ de las 300 (Barceló compra Crestline integrando 112 hoteles).

Este crecimiento de récord que se cerró el año pasado con cerca de 450.000 habitaciones viene dado, en parte, por el impulso que ha supuesto para las cadenas españolas su decidida apuesta por la expansión internacional. La mira la han puesto sobre nuevos mercados emergentes de Asia o América como ha venido informando preferente.com (Meliá, Barceló, Riu e Iberostar: distintos enfoques sobre Asia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies