NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pasar a ser residencias, una solución

Reconversiones de hoteles urbanos: larga estancia antes que mutar a oficinas

El auge del teletrabajo y las videollamadas, unido a los recortes de gastos de las empresas, les supondrá una bajada de ingresos
Actualmente, en España no se llega al medio millar de camas de este tipo

Los hoteles urbanos aparecen como los más afectados una vez pase la pandemia del coronavirus. El auge del teletrabajo y las videollamadas, unido a los recortes de gastos de las empresas, les supondrá una bajada de ingresos, unido todo ello además a la previsible menor oferta de plazas aéreas. Ante este escenario de bastante más oferta de camas que demanda, ya se estudian reconversiones de edificios, pareciendo que la larga estancia tiene más recorrido que la mutación a oficinas.

Los expertos en en el mercado inmobiliario de oficinas auguran que la demanda para sus productos va a bajar en los próximos años, y que obtener licencias y las obras puede ser un proceso que se alargue también bastante tiempo. En cambio, el coliving o residencia sí aflora como una fórmula más viable tanto como para el corto como para el medio plazo, en una modalidad surgida en Silicon Valley.

Este formato consiste en edificios enfocados para las estancias temporales de personas que buscan compartirlas con compañeros de su misma compañía o entorno laboral. Actualmente, en España no se llega al medio millar de camas de este tipo, con residuales presencias en las cuatro grandes ciudades del país, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla (Hoteleros ya se plantean reconvertir sus inmuebles en hospitales, geriátricos o apartamentos).

En el nicho vacacional, la perspectiva de varios años sin los volúmenes turísticos anteriores a crisis del coronavirus está llevando a que algunos hoteleros ya se estén empezando a plantear reconvertir sus activos inmobiliarios para otro tipo de uso como puedan ser hospitales, geriátricos o apartamentos, según han comunicado varios a Preferente (Hoteles de MICE, amenazados por la falta de eventos bastante tiempo).

Precisamente en Baleares, el gobierno autonómico permitirá el cambio de uso de instalaciones turísticas obsoletas y de zonas maduras (Palma y Calviá) para pasar a ser viviendas protegidas, equipamientos de servicios sociosanitarios o en equipamientos científicos o de investigación. Los ayuntamientos tendrán que dar el visto bueno, así como una mesa en la que también estarán los agentes sociales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juana
    3 años

    Primero:
    Que los tontopoliticos no acaben de cargarse la playa de palma y de magalluf juntado hoteles con vivienda social o peor aun, con desmadres llenos de ocupas. Que los tontopoliticos no comentan otro desastre por no ser capaces de entender que significa "coherencia de usos".

    Segundo:
    Que los tontopoliticos no tomen iniciativas y menos aun se atrevan a ejecutar como hacen siempre sin escuchar a los profesionales y a los que saben y atender estrictamente a sus indicaciones. Y no sabe nada ni uno solo de los cargos y carguitos en asociaciones y en organismos vinculados a lo publico. Son parasitos vividores que cuestan mucho dinero pero que no sirven para nada bueno.

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  juana

    Si los profesionales son como usted, prefiero que decidan los politicos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies