NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“una ocurrencia repetitiva y poco seria”

Rechazo frontal a una posible tasa turística en Andalucía

“No es ni más ni menos un impuesto que sólo afectaría al desarrollo de la actividad hotelera”, apunta FAHAT
Critican que sólo serviría como medida recaudatoria y desincentivaría la demanda en tiempos de crisis

El sector hotelero andaluz rechaza frontalmente el debate sobre la imposición de una tasa turística en la comunidad. La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turístico s (FAHAT), apoyada por Aehcos, ha tachado la medida de “una ocurrencia repetitiva y poco seria”. (El turismo andaluz cree que Sánchez prioriza a Baleares y Canarias por gobernar el PSOE)

Critica que “no es ni más ni menos un impuesto que sólo afectaría al desarrollo de la actividad hotelera”. Por ello, apunta que denominarlo como tasa turística es un “eufemismo que persigue crear confusión y obviar la verdadera naturaleza de esta medida, que no es otra que el desmedido afán recaudatorio de la administración en general y de la administración municipal en concreto”.

Además del efecto que tendría en los establecimientos, supondría “desincentivar la demanda en uno momentos donde la inflación y la pérdida de poder adquisitivo que esta provoca de manera irremediable en consumidor dificulta la comercialización del producto turístico”.

A su juicio, existen otras medidas más importantes en lugar de este “nuevo elemento discriminatorio”. Por ejemplo, la asociación ve necesario insistir en el afloramiento de ese tipo de alquileres que quedan al margen de los requerimientos legales como instrumento recaudatorio y de garantía de calidad del servicio ofertado.

Finalmente, exigen una mayor seriedad, transparencia y participación real del mismo en cualquier debate que se puede iniciar por parte de la Junta de Andalucía. Consideran que abrir un debate sobre este asunto “no se ajusta a ninguna realidad” si no se tiene en cuenta la postura de los legítimos representantes del sector a nivel andaluz.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    1 año

    Tas tendría que haber y gorda que así está el medio ambiente. El cortijismo y el caciquismo se acabó. Critican a Sánchez, y ¿Moreno de qué partido es?
    La Junta no debería ceder al chantaje de esta gente que explota al trabajador con míseros sueldos.

    TER
    1 año
    Reply to  Urko

    ERE que ERE Urko ... lo que tu digas vamos a hacer

    Miguelon
    1 año

    La cosa que lo están solicitando ayuntamientos del PP. Los costes que acarrean decenas de miles de turistas en una ciudad (limpieza, agua, seguridad, sanidad infraestructuras) reacen muchas veces en estos ayuntamientos.

    Al final destinan buena parte de los recursos a las zonas turíticas, y abandonan, literalmente, los barrios de los que viven en esas ciudades de forma permanente.

    Debe de darse un equilibrio. Y los hosteleros asumir que algo más hay que aportar. Así lo han entendido buena parte de las grandes ciudades europeas

    David ME
    1 año

    Te vas a baleares una semana, 6 noches. Pagas lo que pagas y a eso le añaden 3 euros por noche, es decir 18. Alguien cree realmente que eso espanta al turismo ? La tasa es irrisoria pero multiplicada por los miles y miles de turistas que van ayudan al ayuntamiento con los gastos que ese turismo les acarrea y que de otra manera saldrían de las arcas del ayuntamiento en detrimento de los residentes. Yo si me puedo gastar más de 1000 euros en ir más comidas cenas etc, puedo gastarme 18 euros más. Saludos

    Uno
    1 año

    Todo es muy bonito y ecológico...hasta que ves donde se gasto parte del dinero en Baleares.....en los premios de los 40 principales de la cadena Ser afín al psoe

    Blas
    1 año

    Mejor coger la oliva, que tener turismo, es así? Porque la ecotasa en Baleares no ha servido para lo que se supone que era inicialmente, excepto festivales y alguna compra de una finca que terminarán vendiéndola por no poder mantenerla.Con lo que se recauda se podría tener hasta delfines en el mar para el deleite de locales y foráneos sin embargo la miexxxda sigue por todos los lugares.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies