NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Francesc Colomer mantiene su firme oposición

Rebelión socialista en contra de la tasa turística de la Comunidad Valenciana

"Esta no puede ser la respuesta institucional a un sector como el del turismo", ha declarado

El secretario de Turismo socialista de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, vuelve a posicionarse en contra de la tasa turística que planea el ejecutivo regional. Según declaraciones a la Cadena Ser, de las que se ha hecho eco Las Provincias, ha calificado la medida de "un error político", lamentando que en estos momentos "se requiere empatía, no impuestos". (Valencia ignora a los hoteleros y sigue adelante con su tasa turística)

"Después de dos años de sufrimiento y de pérdidas, sinceramente, esta no puede ser la respuesta institucional a un sector como el del turismo", ha declarado. "Creo que no es el mejor de los momentos en absoluto. La tasa tiene un recorrido y en los preliminares de la ley volverá a haber un episodio de participación y escucha, espero que activa, porque esto no ha sucedido".

Colomer viene siendo uno de los grandes opositores de esta iniciativa durante los últimos meses, situándose del lado de los hoteleros. De hecho, ha recalcado encontrarse "en el mar del sector, con una convicción de que no toca la tasa, siempre respetando a los que piensen lo contrario y crean que es importante". (Los hoteles estallan contra la tasa turística de la Comunidad Valenciana)

Sobre la excusa expuesta por el gobierno valenciano sobre la necesidad de estar al nivel de París, Berlín o Bruselas, el secretario ha comentado que "no es un argumento impecable". Ha recordado que dichos destinos cuentan con "una capacidad de reclamo, unos atributos y una dinámica que poco tienen que ver con algunos de nuestros destinos, que han de pelear el precio".

Pese a que la aprobación de la iniciativa sigue avanzando a grande pasos, Francesc Colomer, cree que todavía están a tiempo de rectificar. Espera que durante la tramitación parlamentaria se pueda "rebobinar". "Rectificar es de sabios y de demócratas", apuntaba en una entrevista en 99.9 Plaza Radio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    2 años

    Pues que llame tambien a sus compañeros de partido en Baleares a ver si nos la la quitan tambien

    Rick
    2 años

    La última vez que miré quien gobernaba la Comunidad Valenciana, hace 1 minuto, gobernaban los socialistas. Titular engañoso.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies