NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles |En el Alcazaba Mar los clientes han asaltado las cocinas

Rebelión de empleados y huéspedes en cuatro hoteles Vita por los impagos


Casi 500 turistas sin luz ni agua en el hotel Vita Delta

A Vita Hoteliers le crecen los enanos. Si el martes al hotel Delta de Mallorca le cortaban la luz y el agua por impagos provocando las quejas de los casi 500 turistas alojados en él, ahora son los clientes de otro hotel, ubicado en Almería, los que han protagonizado un asalto a las cocinas del establecimiento ante el paro de los trabajadores.

 

Los empleados del hotel Alcazaba Mar llevan varios meses sin cobrar su nómina y decidieron dejar de prestar sus servicios a modo de protesta. Lo hicieron a mediodía, cuando debía iniciarse el servicio de comidas lo que provocó el motín de los casi 700 huéspedes. La tensión fue tal que se desplazó hasta allí una patrulla de la Policía Nacional.

 

La situación se recondujo después de que los responsables de Vita se comprometieran con los trabajadores a abonarles las nóminas de julio y agosto en los próximos tres días. No son los únicos que tienen problemas para cobrar sus salarios. Los del Gran Hotel Almería, también perteneciente a esta cadena, convocaron huelga para reclamar lo que se les adeudaba. Un paro que de momento no se va a llevar a cabo después de que la empresa les haya asegurado que les va a pagar en breve.

 

La plantilla de hotel Delta de Mallorca también ha sufrido impagos de nóminas lo que les ha llevado a protagonizar varios paros y concentraciones para asombro de los turistas allí alojados. Este establecimiento podría ver cómo en los próximos días se le embargan algunos de sus bienes por los 1,3 millones que adeuda a la Seguridad Social. Y es que, según recoge Ultima Hora, al hacerse cargo del hotel la cadena Vita se comprometió a pagar las cuotas e incluso presentó un aval, sin embargo ha dejado de pagar en los últimos meses por lo que se “ejecutará el avala”.

 

La semana pasada otro hotel de la cadena Vita, el Bellavista de Roquetas de Mar (Almería), saltaba a la palestra después de que sus clientes se concentraran para protestar por el mal servicio recibido y la falta de comida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yo
    9 años

    Error son 6 hoteles, mmmm 7:
    hotel stella maris de santa pola cerrado antes de abrir por la policia;
    hotel palmera plaza de jerez de la frontera sin luz ni gas;
    hotel bahia de palma nunca abierto por deudas con la seguridad social;
    Por favor controlais y publicais todo para que dejen de estafar otra gente.

    Rebelión de empleados y huéspedes en cuatro hoteles Vita por los impagos
    9 años

    […] Rebelión de empleados y huéspedes en cuatro hoteles Vita por los impagos […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies