NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los empresarios exigen que no se pierda "ni un minuto más"

Reactivación del turismo internacional en Canarias: ahora o nunca

Las patronales del archipiélago presionan para lograr la puesta en marcha de los corredores seguros antes de que concluya octubre

Las patronales turísticas de Canarias (Ashotel, Feht, Ftl y Asofuer) exigen a los gobiernos estatal y canario la “coordinación necesaria y urgente” para puesta en marcha de corredores seguros antes de que concluya octubre, al menos con los principales mercados emisores del archipiélago. Entienden que “no se puede perder ni un minuto más”, ante la inminente llegada de la temporada de invierno (Corredores turísticos en Canarias: cada día que pasa “es un día perdido”).

Después de la pérdida casi absoluta del verano, las islas tienen una segunda oportunidad para ser el único destino de invierno en Europa y tratar así de levantar su principal industria: el turismo. “La temporada de invierno, la más fuerte por antonomasia en las islas al cerrar sus principales competidores de la época estival, es fundamental para el sector, y apenas quedan dos semanas para su entrada oficial, el próximo 1 de noviembre”, advierten las citadas organizaciones empresariales.

“Ya llegamos tarde para poner a funcionar toda la maquinaria turística esta temporada, pero siempre será mejor que no hacer nada”, coinciden los presidentes de las cuatro, Jorge Marichal (Ashotel), José María Mañaricúa (Feht), Susana Pérez (Ftl/Asolan) y Antonio Hormiga (Asofuer). “El ensayo-error ya se ha cometido en la temporada de verano, abriendo y cerrando en apenas dos meses, y Canarias no se puede permitir cometer por segunda vez este gravísimo fallo”, avisan (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania).

Los empresarios canarios también critican que “en los últimos pasos dados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, al acordar con Canarias y Baleares esos corredores turísticos, se ha dejado fuera de la realización de test a los pasajeros peninsulares”, un aspecto que consideran “fundamental para tratar de mantener controlados los datos de la incidencia del Covid-19 en las islas”.

“Sin el control de la pandemia, cualquier otro tipo de medida es secundaria. Y los test son una de las acciones clave de los corredores seguros que los gobiernos español y canario han acordado articular con los citados mercados emisores”, subrayan.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sin test a peninsulares será dificil convencer a los extranjeros.

Ahora o nunca???jjajaja
Solo hay esas 2 opciones??no hay mas??
Pues ahora no es..
Entonces???

Para ellos nunca porque cerraran y venderán, nadie dice que lo vayan a pasar mal. Otra historia es la de los trabajadores, que si que no podemos quedarnos más tiempo sin dinero, que ya hay mucha gente sin poder darle comida a sus hijos, y las calles vacías y los políticos riendo y viviendo a cuerpo de rey. Cuando va… Leer más »
Ellos haran el trabajo de seis personas con dos como siempre han hecho y aprovecharan los ertes para renovar sus hoteles y listo Despues recuperan a unos pocos afortunados y los demas que?? Vamos a vivir en la miseria aqui en el sur de gran canaria que futuro tienen nuestros hijos aqui si no hay nada de trabajo Si queriendo… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies