NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los empresarios exigen que no se pierda "ni un minuto más"

Reactivación del turismo internacional en Canarias: ahora o nunca

Las patronales del archipiélago presionan para lograr la puesta en marcha de los corredores seguros antes de que concluya octubre

Las patronales turísticas de Canarias (Ashotel, Feht, Ftl y Asofuer) exigen a los gobiernos estatal y canario la "coordinación necesaria y urgente" para puesta en marcha de corredores seguros antes de que concluya octubre, al menos con los principales mercados emisores del archipiélago. Entienden que "no se puede perder ni un minuto más", ante la inminente llegada de la temporada de invierno (Corredores turísticos en Canarias: cada día que pasa “es un día perdido”).

Después de la pérdida casi absoluta del verano, las islas tienen una segunda oportunidad para ser el único destino de invierno en Europa y tratar así de levantar su principal industria: el turismo. "La temporada de invierno, la más fuerte por antonomasia en las islas al cerrar sus principales competidores de la época estival, es fundamental para el sector, y apenas quedan dos semanas para su entrada oficial, el próximo 1 de noviembre", advierten las citadas organizaciones empresariales.

"Ya llegamos tarde para poner a funcionar toda la maquinaria turística esta temporada, pero siempre será mejor que no hacer nada", coinciden los presidentes de las cuatro, Jorge Marichal (Ashotel), José María Mañaricúa (Feht), Susana Pérez (Ftl/Asolan) y Antonio Hormiga (Asofuer). "El ensayo-error ya se ha cometido en la temporada de verano, abriendo y cerrando en apenas dos meses, y Canarias no se puede permitir cometer por segunda vez este gravísimo fallo", avisan (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania).

Los empresarios canarios también critican que "en los últimos pasos dados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, al acordar con Canarias y Baleares esos corredores turísticos, se ha dejado fuera de la realización de test a los pasajeros peninsulares", un aspecto que consideran "fundamental para tratar de mantener controlados los datos de la incidencia del Covid-19 en las islas".

"Sin el control de la pandemia, cualquier otro tipo de medida es secundaria. Y los test son una de las acciones clave de los corredores seguros que los gobiernos español y canario han acordado articular con los citados mercados emisores", subrayan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    3 años

    Sin test a peninsulares será dificil convencer a los extranjeros.

    Aquiman_danmisw_evos
    3 años

    Ahora o nunca???jjajaja
    Solo hay esas 2 opciones??no hay mas??
    Pues ahora no es..
    Entonces???

    Uno
    3 años

    Para ellos nunca porque cerraran y venderán, nadie dice que lo vayan a pasar mal. Otra historia es la de los trabajadores, que si que no podemos quedarnos más tiempo sin dinero, que ya hay mucha gente sin poder darle comida a sus hijos, y las calles vacías y los políticos riendo y viviendo a cuerpo de rey.
    Cuando va a despertar España? Cuando se dará la cuenta de que dividiendonos ya nos vencieron?

    Juan carlos
    3 años

    Ellos haran el trabajo de seis personas con dos como siempre han hecho y aprovecharan los ertes para renovar sus hoteles y listo
    Despues recuperan a unos pocos afortunados y los demas que??
    Vamos a vivir en la miseria aqui en el sur de gran canaria que futuro tienen nuestros hijos aqui si no hay nada de trabajo
    Si queriendo trabajar buscas y no hay nada
    Y en los hoteles no valoran que tu tengas idiomas o que hayas estudiado turismo
    Te ponen a cargar platos y a la enchufada o enchufado lo ponen en los puestos de bonito
    Esto es españa o peor canarias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies