NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ha concluido su renovación integral

Reabre el María Cristina, el único cinco estrellas de San Sebastián

El tiempo restante se puede contar ya en horas. Poco más de 24 son las que faltan para que reabra sus puertas el hotel donostiarra María Cristina, ahora con la marca ‘a Luxury Collection” de la cadena Starwood Hotels & Resorts. La fecha elegida para la inauguración del establecimiento, que ha sido sometido a una renovación integral, es la de este viernes, 6 de julio, tres días antes de que se cumpla el primer centenario de su apertura.

 

El edificio del María Cristina es propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián, que ha invertido 4 millones de euros en la rehabilitación y ha cedido su explotación a Starwood hasta el año 2038. Por su parte, la cadena ha aportado 16 millones de euros para el arreglo del hotel, que es el único de la categoría de cinco estrellas que hay en la ciudad.

 

El establecimiento cerró por obras el pasado 9 de octubre. La actuación acometida ha incluido la actualización de las habitaciones y de las zonas comunes, que han respetado bastante el estilo Belle Epoque. El antiguo bar Gritti se ha convertido en el Dry San Sebastián, por el acuerdo con el grupo Dry Martini, mientras que el nuevo restaurante lo gestionará la cadena Café Shaigon bajo el nombre de Tse Yang San Sebastián.

 

Michel Nader, director del hotel María Cristina, ha explicado que los precios de las habitaciones van a aumentar solo del orden de un 5% o un 6% tras la renovación.  Las reservas para este verano están, de momento, en un 40% para julio, un 50% en agosto y un 60% para septiembre, cuando San Sebastián acoge su festival de cine.

 

Starwood Hotels & Resorts ha invertido ya 40 millones de euros en total en sus establecimientos en España. Además del María Cristina, el pasado mes de marzo inauguró el remodelado Alfonso XIII de Sevilla, tras una inversión de 24 millones. A pesar de ser un mercado maduro, el director de Marketing de la cadena, Juan Luis Díaz, asegura que seguirá apostando por nuestro país. Para el fin de 2012 prevé aumentar sus ingresos hasta un 3% en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies