NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mejora "muy rápida en el mercado español"

Raúl González, de Barceló: "Las cosas están infinitamente mejor"

El CEO para EMEA de la cadena reconoce que "la absoluta incertidumbre es el gran problema que hemos tenido y que vamos a tener"

El CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, ha lanzado un mensaje de moderado optimismo, asegurando que "la tendencia es claramente positiva" y "las cosas están infinitamente mejor de lo que estaban". No obstante, reconoce que "la absoluta incertidumbre es el gran problema que hemos tenido y que vamos a tener" (Los ingleses huyen de Portugal por segundo verano consecutivo).

En el marco de la presentación de la campaña de verano "Viajar me hace feliz", el directivo ha analizado la evolución del mercado español. "Empezamos 2021 con los ingresos cayendo más del 90%, en mayo estábamos un 30% por debajo de niveles prepandemia y en estos últimos días se está recuperando mucho el ritmo de reservas, alcanzando el 50%. Para agosto la previsión de caída es del 42%".

En definitiva, González destaca que se está produciendo una "muy rápida mejora muy centrada en los destinos domésticos", con un mercado internacional "que está yendo más lento". Por otro lado, detalla que "la península tiene un mejor comportamiento que las islas" y que "ahora mismo Canarias va mejor que Baleares".

En relación al mercado emisor británico, atado de pies y manos por las restricciones del Gobierno de Boris Johnson, el CEO de Barceló explica que representa "uno de cada tres turistas que vienen a las islas españolas, por lo que el impacto es muy relevante".

"Lo que ha pasado con Portugal no solo provoca una paralización temporal, sino que trae consigo una ralentización de la recuperación. Las reglas del juego cambian derepente y los turistas han tenido que volver corriendo a su país, lo que hace que la gente se lo piense mucho más a la hora de reservar porque nadie se quiere ver envuelto en esto", concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies