NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El juez archiva el caso de blanqueo contra Rato

Rato y Paradores: el juez se enfrenta a la fiscal y los policías

Giro radical en el juicio contra Rato por supuestos cobros, cohechos y malversación de fondos de empresas que fueron privatizadas durante su mandato como ministro de economía y que luego favorecieron a una publicitaria suya: el juez dice ahora no ver fundamento en la investigación de la UCO e incluso se opone a la versión de la fiscal del caso. Paradores no fue privatizada pero también contrató la publicidad a la agencia del ex ministro, Cor. 

 

El juez manifiesta que los investigadores policiales se basan en pesquisas poco consistentes, casi todas ellas en condicional: podía haber hecho esto, podía haber recibido lo otro, podía haberse beneficiado...El instructor del caso deja a los policías como unos mentecatos, a la altura de Mortadelo y Filemón. A la fiscal también la coloca mirando a la luna de Valencia. La UCO calla, como han hecho en otros casos recientemente archivados.

 

La fiscal, por el contrario, se queja y dice que hay pruebas más que sobradas para condenar a Rato. E insiste en que debería pagar por lo que considera algo más que especulaciones, tal como sostiene el juez, por los vínculos de la empresa de RR con las empresas privatizadas. Más Paradores. " Comisiones ilegales que guardan conexión " con la agencia publicitaria del ex poderoso hombre de Aznar y del Fondo Monetario Internacional.  

 

El juez habla de conjeturas de la policía. La fiscal de especulaciones del juez. Y la prensa, que ha recibido filtraciones del juez y de la UCO--¿investigan o dan por válido los informes de uno y de otros?--se ve en la tesitura de usar ahora, como el juez, el calificativo de suposiciones. ¿Fueron deducciones o especulaciones las declaraciones de los ejecutivos de Paradores cuando manifestaron que le obligaron a contratar la publicidad con Cor?. 

 

Que cada cual saque sus conclusiones. ¿Están también exentos de condena los Pujol?. Paradojas de la justicia española. Paradojas muy dañinas. El caso Globalia se saldó con una sentencia insólita:¡ los autores de unos hechos probados y ratificado por el juez fueron exculpados y se condeno  a la empresa!. O sea, que Globalia es la que debe ir a la cárcel. Esta nación está cada vez más alocada y la culpa no sólo es de la prensa, que también.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tio Billy
    6 años

    Pareciera que los jueces han quedado para ver quien se
    lleva el premio al que condone las patadas mas gordas.
    La lista de "grandes patadas" es ya bastante enorme y
    ademas chorrea la indecencia profesional y personal de
    sus actores, tramoyistas, sacachapas y sus juzgadores.
    Y con estas decisiones y sus resultados los cuidadores
    de la legalidad están dando a entender que lo que hay
    que practicar son acciones conjuntas de roba y estafa
    que aplicando luego la ambiguedad nada de nada, pasa.
    Solo queda la mal llamada "justicia del cielo" o del
    telediario y que a través de las cuales deseamos que
    todos los que formais parte de esos entuertos mal
    juzgados jueces y encausados tengais el peor calvario

    La sentencia de Globalia fue "Justicia de Amiguetes"
    6 años

    Jurídicamente tal charlotada está a la altura de otras sentencias hechas "ad hoc" para "librar" al empresario (o banqueros otras veces) de turno que es..."cercano" al poder. Globalia es y será para el fin de sus días, sinónimo de FRAUDE. Y su presidente, un defraudador.
    PD: Dedicado a todos los lamec.l.s que siempre hablan de "da de comer a...". Añádanle, "con el dinero de todos los españoles"

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies