NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | De los dos millones cobrados, más de 400.000 euros acabaron en el establecimiento

Rato invirtió en su hotel de Berlín parte de las comisiones obtenidas en Bankia

Un nuevo informe de Hacienda recoge que el exministro cobró comisiones a varios proveedores que multiplicaron su facturación con la entidad

Rodrigo Rato invirtió en su hotel de Berlín más de 400.000 euros obtenidos supuestamente de comisiones cobradas a varios proveedores de Bankia que, según las investigaciones, multiplicaron su facturación con la entidad coincidiendo con la llegada del exministro a su presidencia.

 

rodrigo-ratoSegún los datos del nuevo informe de Hacienda que publica El Mundo, las empresas Zenith Media y Publicis Comunicaciones España pagaron dos millones de euros a Albisa Inversiones y Asesoramiento, considera una empresa pantalla, por servicios que realmente no se prestaron. Esta sociedad a su vez habría facturado –de nuevo por servicios realmente no prestados- a Kradonara, la mercantil a través de la cual Rato controlaba el hotel de Berlín.

 

De los dos millones de comisiones, que se estima fueron a parar a manos del exministro de Economía, solo se ha podido seguir el rastro claramente de 420.000 euros que fueron a parar al establecimiento berlinés del que es copropietario.

 

El nombre de Albisa ya se incluía en el primer informe de la Onif. Aparecía en los documentos fiscales aportados por Kradonara como una de las pocas sociedades con las que facturaba. Sún los datos del citado informe los pagos de Albisa a Kradonara fueron de 474.000 euros en 2011 y de  360.000 al año siguiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies