NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“No vamos a tolerar estos comportamientos mafiosos” ha dicho la vicepresidenta

Rajoy ordena a Policía y Guardia Civil que no dejen sus hoteles en Cataluña


Dos hoteles de Calella echan a la Guardia Civil y la Policía Nacional tras el 1-O

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado orden de que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil no abandonen los hoteles donde están hospedados en Cataluña y tengan contrato en vigor. Esta decisión la ha trasladado ya el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido a los responsables del dispositivo y se produce en una reunión entre el propio Rajoy, Zoido, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, en el Palacio de La Moncloa.

 

Previamente, Zoido convocó una reunión de urgencia en la sede de Interior con los responsables de su departamento: el secretario de estado para la seguridad, José Antonio Nieto, y los responsables políticos y policiales de la Policía y la Guardia Civil, para analizar la situación de presión y acoso que sufren las Fuerzas de Seguridad del Estado desplazadas a Cataluña por el 1 de Octubre, según reveló El Mundo. Esa presión ha provocado que efectivos de ambos cuerpos hayan tenido que abandonar varios hoteles tras las presiones políticas de los independencias (La carta sobre las amenazas de Pineda de Mar a hoteleros por alojar a Policías Nacionales).

 

Los cinco sindicatos de la Policía Nacional han solicitado al Ministerio del Interior que adopte "medidas urgentes y efectivas" para garantizar la seguridad de los agentes desplegados en Cataluña ante los "ataques, acoso, persecución y señalamiento" que están viviendo en el territorio catalán. En un comunicado conjunto, los cinco sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP solicitan al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ataje de inmediato y "con todas las medidas legales, logísticas políticas y de cualquier tipo que pongan fin a estas prácticas mafiosas".

 

Por su parte, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha manifestado hoy que las fuerzas de seguridad del Estado "están a la altura de las circunstancias a pesar de estar siendo hostigadas, manipuladas y vilipendiadas por ciudadanos a los que sirven" en Cataluña, que "ahora mismo parece el País Vasco en el año 1981". La Fiscalía General ha comunicado este martes que está analizando la información recibida sobre las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes hoteles de Cataluña.

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido también este martes contra el Ayuntamiento de Pineda de Mar por su “comportamiento mafioso” en referencia al desalojo de los policías que dormían en hoteles de esta ciudad. La vicepresidenta ha sacado su móvil para mostrar a la prensa un mensaje que le mandaron los agentes lamentando que “bajo amenaza” se les echase de sus habitaciones. “No vamos a tolerar estos comportamientos mafiosos”, ha concluido la vicepresidenta.

 

La Fiscalía General ha comunicado este martes que está analizando la información recibida sobre las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes hoteles de Cataluña. El Ministerio Público estudia si existen indicios de amenazas o de otras presiones ilegales sobre los responsables de esos locales o sobre los trabajadores para forzar la expulsión de los agentes en protesta por los hechos violentos del pasado domingo, en los que hubo unas 890 personas heridas y unos 431 agentes del orden también heridos (Dos hoteles de Calella echan a la Guardia Civil y la Policía Nacional tras el 1-O).

 

La información recibida se está analizando para ver si procede iniciar actuaciones, si existen indicios de amenazas u otras presiones ilegales sobre los hosteleros o trabajadores de estos establecimientos, según la nota difundida este martes por la Fiscalía General. Varios hoteles de Calella (Barcelona), entre ellos el Palmeras, el Catalonia y el Vila, han instado a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a que abandonen sus instalaciones después de los incidentes ocurridos durante el intento de referéndum del domingo. En el caso de la Policía Nacional son 250 los agentes antidisturbios los que tendrán que buscarse otro alojamiento mientras permanezca el dispositivo desplegado en Cataluña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En agradecimiento
    6 años

    ¡¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!!

    Y para que no se sientan discriminados una parte de los españoles residentes en el noreste de la península que no permiten el uso de sus hoteles a los agentes de la autoridad, deberíamos acoger a algunas de sus autoridades en centros residenciales del resto de la península como Alcalá Meco.

    valentina
    6 años

    LO QUE TENIAN QUE HACER LA FISCALIA GENERAL ES HABER DETENIDO MUCHO ANTES DEL 1-0 AL PRESODENTE DE CATALUÑA , A LA COLAO JUNTO CON LA PANDILLA DE RUFIANES QUE ESTAN GOBERNANDO EN CATALUÑA. Y DESPUES DE LOS HECHOS HABER DESTITUIDO PARA SIEMPRE A LOS MOSOS DE ECUADRAS , QUE YA SE LES VIÓ EL PLUMERO . BARCELONA ES Y PERTENECERÁ A ESPAÑA PARA SIEMPRE OS LO DICE UNA CANARIA , Y SI NO ES ASI QUE LEVANTEN UN MURO DE 4 METROS PARA TODA LA PROVINCIA DE CATALUÑA Y PONGAN UNA ADUANA PARA QUIEN QUIERA PASAR A LA NACION MAS GRANDE QUE SE HALLA VISTO HATA HOY , HACIENDÓLES PAGAR 100 € POR ENTRAR EN LA BENDITA ESPAÑA

    anonimo
    6 años

    boicot a estos hoteles desde el resto de España. anotar los nombres y no ir, parece que hay una cadena importante como Catalonia, que vergüenza y vergüenza del PSC que da una de cal y otra de arena

    exacto
    6 años

    Que vergüenza lo de mossos... gentuza...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies