NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena pretende operarlo con su marca

Rafael Hoteles 'se pide' el 5 estrellas de Castellana 200

El hotel se creará en la segunda fase del proyecto del edificio que promueve la inmobiliaria Reyal Urbis, propietaria de Rafael Hoteles
La hotelera de Rafael Santamaría cerró 2011 con un 7% más de facturación y un 2% más de GOP

Rafael Hoteles, propiedad de Rafael Santamaría, tiene toda la intención de operar con su marca el hotel de cinco estrellas que se creará en la segunda fase del proyecto del edificio Castellana 200 que promueve la inmobiliaria Reyal Urbis, del mismo dueño, en el centro financiero de la capital española.

 

Elena de la Torre, directora Comercial, Marketing y Revenue de Rafael Hoteles, ha declarado a preferente.com que “nuestro interés es obviamente gestionarlo, ya que aportará no solo un hotel más al porfolio de la cadena y Madrid, sino un 5 estrellas que dará mayor valor a la cadena y sus posibilidades a la hora de captar un negocio que ahora teníamos más limitado”.

 

Otras fuentes de la hotelera han indicado a este digital que la cuestión “se está estudiando aún” y que “hay que definir el proyecto”. No obstante, ha precisado que la incorporación podría producirse aproximadamente en 2013.

 

En cualquier caso, la expansión de Rafael Hoteles se hará exclusivamente a través de la “incorporación en gestión” y “en la medida que encontremos propiedades y partners que aporten valor a la compañía a nivel operativo y comercial”, aunque aún no hay planes sobre la mesa que puedan ser revelados.

 

En cuanto a la adaptación a la marca Holiday Inn, bajo la que la compañía opera un hotel en Madrid y la nueva apertura en Bilbao, De la Torre ha manifestado que “está suponiendo lo que se esperaba de ella: una reorientación hacia un cliente más internacional, con una estancia media mayor, nuevos canales de venta y menos intermediación”.

 

El cierre de 2011 ha sido “francamente positivo”, ha reconocido la directiva de Rafael Hoteles, quien ha precisado que la facturación ha crecido más del 7% y el GOP (beneficio operacional bruto) ha continuado subiendo “hasta un 2% este año”.  Mirando al año en curso, las perspectivas son inciertas, según Elena de la Torre, y “las únicas noticias esperanzadoras vienen del mercado internacional turístico”. Aún así, la responsable de Revenue ha admitido que “se espera una ligera recuperación del precio medio que haga aumentar el RevPar para el cierre de 2012”.

 

Hoy por hoy, el 41% de los clientes de Rafael  Hoteles pertenece al segmento corporativo. El objetivo para este año es crecer un punto, hasta el 42%. A colación, De la Torre ha subrayado que “el cambio esencial no es ese, si no que vendrá dado por el cambio del tipo de cliente/cuenta con un mayor volumen de pernoctaciones. En este proceso todos estamos viendo como la pérdida del volumen de las pymes es progresiva, por lo que estaríamos hablando de un crecimiento sobre nueva cuenta del 5%”.

 

El portafolio de Rafael Hoteles está compuesto por 10 establecimientos “eminentemente urbanos y con un enfoque principal hacia la empresa”, ha añadido. El último en entrar a formar parte de la cadena ha sido el antiguo Barceló Avenida de Bilbao, que empezará a comercializarse el próximo 5 de marzo. Además, cuentan con seis hoteles en Madrid (Atocha, Madrid-Norte, Orense, Ventas, Forum Alcalá y Holiday Inn Madrid Pirámides), dos en Barcelona (Diagonal Port y Badalona) y uno en Baqueira


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies