NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

¿Quiere cargarse el Turismo una parte del Gobierno?

Cada día son más quienes no dan crédito a lo que ven, en relación a la hostilidad de una parte de la instituciones
Las palabras explícitas, sin desmentir ni matizar, y también los hechos, alimentan que al menos existan las dudas

Al principio eran muy pocos quienes creían que, realmente, una parte de la sociedad quería acabar con la actividad que sustenta a millones de familias en España. No eran muchos los que pensaban que, de verdad, hubiera quien luchase por destruir al sector que sostiene al sistema del bienestar, con la mejor sanidad pública como gran orgullo. Pero desde las últimas semanas, cada día son más quienes van pasando desde la fase de incredulidad y negación, hasta empezar a asumir que algo así puede ser cierto.

Cada día son más quienes no dan crédito a lo que ven, en relación a la hostilidad de una parte de la instituciones hacia una industria gracias a la que se paga el nivel de vida que había hasta ayer en España. En la peor crisis que jamás hubiera imaginado cualquier profesional turístico, en el momento más dramático y desalentador, es cuando se ha visto que, en vez de sensibilidad ante esta devastación anímica de millones de familias, lo que ha aparecido es hasta hostilidad.

Una parte del Gobierno se ha expresado abiertamente en esta línea. Empezando por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, abogando por reducir el peso del Turismo para apostar por otros sectores con escasa capacidad de generar empleo como las renovables. Y siguiendo por la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, que le ha dicho al sector del ocio que si no quiere que no abra.

No han sido los únicos en el gabinete que preside Pedro Sánchez. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, animó a no reservar las vacaciones de este verano, mientras la de Trabajo, Yolanda Díaz, decía incluso que este año no habría viajes hasta Navidad. Y fuera del Gobierno, la presidenta balear, Francina Armengol, ha defendido que ganen peso la economía circular, la azul y también la verde, pese al desgarro de sus conciudadanos ante pasar un año y medio prácticamente sin ingresos.

En ese mismo archipiélago, un alto cargo de Podemos como Jesús Jurado, cuyo partido ostenta la vicepresidencia de Baleares, pedía en un artículo frenar la dependencia de que vengan millones de turistas para “reindustrializarnos en base a un modelo no contaminante”, y que “el sector agropecuario debe desarrollarse favoreciendo la producción ecológica de kilómetro 0”. Y en la Comunidad Valenciana, su vicepresidenta Mónica Oltra también se expresó en términos aún más denigratorios para la industria, hablando incluso de que generaba “maltrato”.

En contraste, los gobernantes que sí han demostrado sensibilidad hacia el turismo son la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, así como la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el de Transportes, José Luis Ábalos. Pero solo sensibilidad y buenas palabras, porque nadie del gobierno ni de ninguna autonomía turística se ha reunido aún con varios representantes del sector, ni se conoce algún plan específico, ni hay en marcha medida alguna para salvar a largo plazo la aerolínea más estratégica.

En el resto de grandes países, pese a que el turismo supone un porcentaje menor de sus empleos que en España, sí han habido tanto reuniones como planes específicos y estímulos a los viajes, además de ayudas públicas a las aerolíneas de bandera. Este contraste de hechos hace que haya cada vez más profesionales turísticos pensando que una parte del Gobierno quiere acabar con la primera industria nacional, que con todos sus defectos no ha demostrado tener más que el humo de las fábricas.

Pero sobre todo, lo que hace dudar de las intenciones reales de una parte de los gobernantes son sus palabras explícitas, y que incluso en un momento así demuestren la mayor insensibilidad al Turismo. Millones de personas en España se han formado para trabajar en este sector de interconexión con gentes de todas culturas, y han dedicado su vida a él. Hoy contienen el aliento. Toda su experiencia laboral y todos sus conocimientos los tienen en una industria que en los años 60 abrió a los españoles a conocer la Europa moderna, y que forjó en las costas la creación de las clases medias.

Pocos aún, pero cada vez más, dudan de si una parte de los gobernantes quieren aprovechar esta mega-crisis del coronavirus para acabar con el turismo. A la mayoría le cuesta creer que se busque intencionadamente reducir la actividad que sustenta la economía, el sistema del bienestar, y el pan a millones de familias. Y que las alternativas sean de impacto mínimo en la creación de empleo. Pero las palabras explícitas, sin desmentir ni matizar, y también los hechos, alimentan que al menos existan las dudas, en el momento donde lo que más se anhela son certidumbres.

 

LAS PALABRAS Y HECHOS DEL GOBIERNO

Gobierno: la gestión turística está al nivel de la sanitaria

Hoteleros: la desescalada nos lleva a “los ERE o a los concursos de acreedores”

Los hoteleros mallorquines, sobre el plan de Sánchez: “Demuestra un profundo desconocimiento”

Los hoteleros son atacados por la vicepresidenta valenciana: “Insensibilidad y miseria política”

Encuesta: el Gobierno “no valora” e incluso “maltrata” al turismo

Sánchez culpa al turismo de que España sea el más afectado por el coronavirus

Escarrer: “El Gobierno ha dejado desamparadas a las grandes empresas”

Paciencia al límite: ¿Por qué el gobierno desprecia al Turismo?

El Rey y la oposición reciben a líderes turísticos a diferencia del Gobierno y autonomías

Los ayuntamientos turísticos se rebelan contra la ministra Ribera

Alternativas a vivir del turismo: las renovables, economía azul, circular…

El gobierno socialista y el podemita se contradicen en Turismo

El Gobierno aboga por reducir el peso del Turismo

Aviso a las aerolíneas: “Si no devuelven el dinero estarán cometiendo un delito”

La ‘irresponsabilidad’ de miembros del Gobierno indigna a las agencias

El Gobierno golpea al turismo: desaconseja reservar para el verano

El lobby turístico mundial ataca al Gobierno español por su lentitud

El Turismo se harta de las “barbaridades” del Gobierno

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El peor gobierno en el peor momento. Espero que la crisis económica se los lleve por delante.

Las drogas no son nada buenas

A llorar, a llorar, a llorar… a llorar sevillanas, todo el mundo a llorar …. A no… Que era “a bailar”, no a llorar 😂

Tanta soberbia y hacer tan mal las cosas, y eso que se consideran de izquierda.
Ya veremos que sale de todo essto

A ver si tenemos la misma suerte contigo…

Sin duda y para ser sincero,me parece correcto,debemos evolucionar hacia un modelo productivo donde el turismo tenga una influencia mucho menor en el PIB,es un sector que aporta muy poco valor añadido y con empleados con poca preparación intelectual. Avancemos hacia una mayor inversión en biotecnología,tecnológicas,energías limpias y sector aeroespacial,sectores donde si hay un mayor valor añadido y que requieren… Leer más »

Por desgracia no todo el mundo tiene la posibilidad de sacarse una carrera,como tampoco dedicarse a la política sin estudios.
Tenemos un país maravilloso que compartir, el único turismo que sobra es el de borrachera

Hablo uno de los expertos oculto por el gobierno!!!! Baleares 75% PIB el turismo, simplemente cambiamos lo que funcionaba por una pandemia y pasamos a I+D, industrializamos la zona, etc Los que trabajamos en el turismo tenemos poca capacidad intelectual y por eso no somos ministros de sanidad o de igualdad, que irrespetuosos son estos intelectuales, no tenéis vergüenza ni… Leer más »
product+development+director+manager

eso es… menos aviones y mas cochetes!

En ese caso prepárate, porque si se requiere preparación intelectual, quizás tengas que plantearte tu futuro.

Creo que es injusta esta afirmación. En mi opinión, cómo humanista y gran interesado en el turismo, creo que en España no solamente disponemos de un turismo de sol y playa cómo única oferta. Al contrario, durante los últimos años la industria ha evolucionado a mejor. Tenemos infinidad de parajes en la península ibérica llenos de contenido, responsables con el… Leer más »
Si, se puede estar de acuerdo con lo que tenemos, y con la teoría que usted pregona, pero el hecho es que la inmensa mayoría del turismo que llega a este país, y el de turoperador fundamentalmente, aunque no solo, eso es cierto, va donde va…… que es a los sitios que todos conocemos, Baleares, Canarias, la costa mediterránea, es… Leer más »
Y mientras se quedan muchas familias tiradas. En la inanición .extrema pobreza. Actualmente millones de personas directa o indirectamente viven del sector turístico desde servicios,hostelería,sector aéreo . Resto de la sociedad .Por que si no se pagan impuestos y no se genera miles de trabajos en el sector turismo . Como se va a pagar pensiones ,subsidios desempleo,invertir sanidad …….etc.… Leer más »
Para MIOPINION Para ello la CE ha regado a España con subvenciones durante 20 años, para reconvertir sectores e invertir en este país para convertirlo en puntero. Nosotros no lo hemos gastado en Porsche Cayennes, clubs de alterne y chalets en la costa …. Ahora tenemos los Porsche, los clubs de alterne y los chalets en manos de aquellos que… Leer más »
Desacertado planteamiento , no discutiré que el turismo de bajo coste , borrachera de poca calidad y masificado no es interesante Pero el turismos de calidad es conocimiento y cultura , destaca el nivel cultural de las personas y es una necesidad social , además necesita de la tecnología y el desarrollo de energías renovables , todo es necesario ,… Leer más »
Esto es como decir a los Qataries que cierren los pozos y que pongan pistas de Sky o a los de Almería que no pongan mas plásticos. Cada país tiene unos recursos y hay que sacarles jugo. Todas estas fantasias de crear otro tipo de recursos como quien planta un árbol y no lo riega son demagogia pura. Por otro… Leer más »
Pues mira, no has debido viajar por los paises del golfo, si lo hubieras hecho sabrías que en algunos de sus megamalls, no solo tienen pistas de ski, sino que tienen pistas de hielo, que muchas ciudades españolas por ejemplo no tienen. Y los paises del golfo pérsico, como ahora Arabia, como tienen mucho dinero y no son tontos, saben… Leer más »
Pues ese sector que aporta poco valor añadido es el que añade valor a las pensiones, ayudas sociales, sueldos de funcionarios, infraestructuras públicas, sanidad y todo en conjunto. La industria hotelera en España, y en general el sector turístico, es de las más fuertes y consolidadas de todo el mundo. Ahí están las cifras de visitantes. No hace falta tener… Leer más »
Si, las pensiones es el mejor ejemplo, precisamente las pensiones. Pensiones que no las soporta el sistema, y justamente quien más contribuye a pagar éstas es el turismo. Me temo que las matemáticas no son lo tuyo. ¿Sabes que una parte muy importante del turismo, al menos del que va de abril a octubre está muy mal pagado?, que hay… Leer más »

Caballero, el sector turístico está preparado y cuenta con profesionales sobradamente cualificados.. no nos juzgues.
Lo que no llego a comprender como un intelecto como el tuyo se mete en una publicación turística, eso para ti es muy cutre
Mira mejor Quo y te pones al dia en todas esas materias que tanto deseas en tu subconsciente

Lo que dices no tiene ningún sentido. Primero! ESPAÑA es de los países de la UE con mayor número de turistas! Los empleados a los que tu consideras que tienen poca preparación intelectual muchos hablan varios idiomas y tienen carrera, me incluyo a mí ya que trabajo para una compañia aérea. Mucha gente que ha estudiado se ha ido a… Leer más »

El tipico que quiere imponer sus gustos a los demas. El odio al turismo es el odio a la libertad. El turismo es vida, bienestar, cultura. Todos los totalitarios odian el turismo porque odian la vida y la libertad

Gran estadista pardiez!, te nombrarán ministro/a en breve, hay sitio para todos, y nunca te bajan el sueldo. A por ello!

Bolchevique….

Pero este gobierno en lugar de invertir en todo eso y en I+D lo dedica a pagar sueldos de políticos asesores y amiguitos

Muy bonita por tu propuesta de cambiar el turismo por tecnología ,ahora baja de la nube y analiza la realidad, la gente como tú con mayor preparación intelectual emigrando y los tontos como yo de la hostelería financiando vuestras carreras para que os marcheis al extranjero. Este país lo que necesita son ganas de trabajar,emprender ,concienciar con el consumo de… Leer más »

Sinceramente no entendiste nada,por eso te dedicas a la hostelería,lo que propuse es que el peso del turismo en el PIB debería ser menor,en fin como creo que es inútil explicarte nada y ya dijiste que eras to….to,poco más que decirte.
Por cierto la carrera no la pagaste tú que ni eso llegas a entender.

Déjalo, no sirve para más que para poner vasos en una barra….., a lo mejor como aquellos que en lugar de estudiar se iban a la construcción porque ganaban mucho en lugar de prepararse para el futuro…… Ahora, ni tienen trabajo, ni estudios, y vivirán a salto, entre trabajillos temporales y subsidios.

Tienes bastante razón, solo hay que mirar cuanles son las regiones españolas más desarroladas y avanzadas, cuales son las que más invierten en I+D+I, las que tienen menor tasa de paro, mayores salarios y de paso las más viajeras y cuál es el porcentaje que representa el turismo sobre el PIB, y por el contrario las que el turismo supone… Leer más »

Bien… Y mientras tanto tenemos que aguantar que la industria del Turismo sea hundida por sus detractores?
Levanten ustedes una industria alternativa, y luego pensaremos en cambiar!!

Es normal que pienses esto observando la preparación intelectual de los miembros y miembras del Gobierno….
Yo creo que habría que clonarlos para que nunca nos falten.

Que nos dejen en paz,,es una manipulación menta,cambiar la forma de pensar y vivir ,,,,,el virus no se irá viviremos con el igual k otros virus,,,,queremos poder ver a nuestras familias de otros países y vivir en paz Menudss manevras hacéis ,,,que triste que la gente no despierta

Estoy de acuerdo contigo. No se dan cuenta que si no apoyan el turismo es por algo! El turismo nos hace felices y ellos lo saben. Quieren dominarnos, como no los saquen pronto del poder acaban con este precioso país!!! Despertad de una vezzzzz! Queremos ser libress

Claro Sara. ¡¡Como no nos habremos dado cuenta!! Quieren acabar con todo los que nos hace felices y destruir el país para así implantar una república social-comunista bolivariana judeo-masónica pagada con el oro de Moscú. Pero espera: si acaban con nuestra felicidad y con el país, no les votará nadie en las próximas elecciones y entonces perderán el poder y… Leer más »

En Venezuela no vota nadie tal igual que con el nuevo decreto en Rusia tampoco. No dice nada fuera de lugar, lo único que los perroflautas como tú no lo quieren ver, o viven del cuento, que seguro es tu caso.

Con Hitler,Franco y Mussolini tampoco votaban …

Pero que tiene que ver el tocino con la velocidad. Lo que estoy diciendo es que no tiene sentido ni lógica afirmar que el gobierno tiene interés es acabar con la felicidad de las personas y hundir el país. Y por cierto, tengo 36 años cotizados a la seguridad social y he tenido la suerte de no estar en el… Leer más »

Alo mejor eres más del estilo Bolsonaro u el húngaro Orban, que es lo mismo que Maduro, pero de derechas, y eso te mola más…..

LA única conjura que hay es la de la derecha fascistilla que ve España como su cortijo.

Las drogas no son nada buenas

¿Qué hace aquí Isabel Díaz Ayuso? 🤷‍♂️

Turismo como hsta ahora no puede ser ni va a ser ppr suerte. Basta de explotación laboral, ambiental y desplazamiento de población local.

Primero aprende a escribir y después expón tu crítica.

Millones de niños comen y tienen techo gracias al turismo.

Aprovechar esta crisis para que los resentidos proclamen sus majaderías es más repugnante que nunca por insensibles con tanta gente humilde que sufre preocupada por el futuro se su familia.

Pues ese mismo gobierno parece que también quiere arruinar a las PYMES, ¡qué casualidad!

La cutrez del gobierno de España (entendiendo por gobierno a gobernantes y oposición) se muestra ya solo con el hecho de que en lugar de haberse conseguido una gran coalición (sin partidos extremistas extorsionadores) en la mayor crisis de la democracia, se ha seguido con la cizaña de patio de colegio. La crisis demostrará que la industria turística es la… Leer más »
El mayor activo del país debería ser otro y el turismo un incenyivo secundario. No podemos depender de un único sector, no puede ser. La riqueza se distribuye entre los empresarios porque los curritos ocp pillan en relación con lo que trabajan. Parece que este país no saldrá nunca del menteca(te)tez de la derecha que quiere un pueblo calladito mientras… Leer más »
Pues estoy completamente seguro de que otros paises en los que el turismo no tenga el peso de PIB que tiene en España (y otros paises del mediterraneo) saldrán antes y mejor de la crisis… Y sino, al tiempo… ya veremos como Francia o Gran Bretaña despegan y nostros nos quedamos esperando a unos turistas que van a tardar mucho… Leer más »
Grecia, el turismo representa más del 20% sobre el PIB, y no creo que sea el ejemplo al que mirarnos, pero seguid pensando lo mismo. Paco vendrá con las rebajas, que dice el dicho. Si en Canarias, el turismo cae, cosa que no deseo obviamente, va a ser la Venezuela comunitaria, por cierto el país del mundo donde más canarios… Leer más »
Los turistas viene de vacaciones en las fechas de vacaciones, estivales, en búsqueda de sol y mar/playa. Eso es indudable e innegable. Se demuestra en que en Baleares, costa brava, etc. etc. los hoteles cierran en otoño e invierno porque no vienen turistas en esas fecha. Bueno algunos, pero en muchísima menor medida. Entonces, lo que buscan los turistas encuentran… Leer más »
Los empresarios relacionados con el turismo (y algunos que no son empresarios) debéis de pensar que esto se va resolver pronto y estoy seguro de que estais muy pero que muy equivocados. Y esto no es solo aquí, que tenemos el gobierno que tenemos. Esto va a afectar a TODO el mundo (por mundo me refiero al planeta), a todos… Leer más »

O no…Si hay algo inherente al ser humano es su capacidad de recuperación. ¿Que 2020 será complicado es evidente, que nadie aguanta con miedo y llanto toda la vida, también. Vamos a estar vestidos con saco y ceniza para siempre? Esto pasará. Aprenderemos, mejoraremos, se corregirá lo necesario pero la vida sigue. Saludos

Cada vez me da más pena y miedo este gobierno no se si se quiere cargar el turismo pero lo que si se que este gobierno va a dejar a muchas familias sin trabajo durante mucho tiempo a gente que a trabajado muchísimo años del turismo de verdad que me da mucha pena esto es que me imagino la peor… Leer más »

Ahora solo toca esperar y disfrutar de lo votado.

Tambien hay gente que hoy en dia asegura que la Tierra es plana…

Y volverá a ser el turismo el que no saque de la crisis. Seremos baratos después del rescate. España es un país maravilloso. Montaña, mar, gastronomía… Nos volverán a elegir no cabe duda.

Lamentable que se quieran cargar la primera fuente de ingresos de España. Esto supondría la pérdida de muchísimos puestos de trabajo.
¿Es ésto lo que quieren algunos politicos de izquierda?
Tenemos unos politicos que son unos ineptos.

Un artículo en el que no falta demagogia. El gobierno no quiere cargarse ninguna industria, y menos el turismo. Es evidente que con la pandemia activa hay que reducir el turismo, al menos este año, es de sentido común y hasta un niño de 3 años lo entendería. Es de esperar que el Ceo de una gran aerolínea tenga menos… Leer más »
Totalmente de acuerdo, pero indicaré que depender tanto de una industria como es la del Turismo, cuando hay problemas para que la gente pueda viajar, el problema es de todo, y lo que no podemos hacer es desentendernos de la salud de las personas para que dicha industria y por ende dicha dependencia siga aun poniendo en peligro la vida… Leer más »

Entiendo que este Gobierno del P. Iglesias quiera cargarse el turismo porque de este modo hunde a España y proclaman un Gobierno Bolivariano

Gracias psoe por destruir España.

Ya lo está haciendo comprando votos a millones por estar estar en casa sin hacer nada. Ahora es mejor ocupar una casa , cobrar el subsidio y engancharte a la luz del vecino y vivir del cuento. Gracias a todos los desgraciados que han votado al PSOE. El peor enemigo no es el capitalismo, es la realidad.

Las drogas no son nada buenas

Pues a comer ajos …porque hay Podemos y PSOE para rato. Y a quién no le guste, que se marche, que España ya no es el cortijo de los de siempre.

Así me gusta la tolerancia de los populismos,que cerca estamos de Venezuela y cuanto lo van a lamentar muchos

Las drogas no son nada buenas

Prefiero estar más cerca de Venezuela que de tu puñetera degeneración mental

Vete tú y lo harás pronto

Al menos trata de hablar con educación si es que sabes lo que es perroflauta….

A llorar al Pardoooo

Si sr., espero que haya gobierno de izquierda para rato, porque con la derecha ya sabemos, con la crisis del 2008, los trabajadores, la clase media y los autónomos fuimos los que la sufrimos al 100%, mientras que los ricos se hacían más ricos, y los bancos… no digo nada.

El gran problema será la masificación sobre todo Julio y Agosto y la alta contaminación de personal hotelero y centros de sanidad, con ellos también la alta mortalidad, que queréis otro Abril y Mayo mas los contagios españoles… A cambio de unos cuantos euros…por si no lo saben aún las cuentas de esos meses no han salido.

Pues a ver, yo vivo del turismo ya mi lo que me parece que plantean las personas que se mencionan en el artículo no es acabar con el turismo ni mucho menos, sino diversificar los sectores productivos del país para no tener una dependencia económica tan alta de una actividad altamente estacional y muy muy sensible a cualquier circunstancia externa.… Leer más »
Pedro Sánchez, llegó al poder mintiendo a sus votantes, haciendo tesis falsas y NO diciendo una verdad a nadie, Dr. Fraude el Okupa de la Moncloa. Pablo Iglesias desde el primer día no engañó a nadie, un muerto de hambre comunista, que venía para quedarse y hundir el país y hacerlo a semejanza del modelo que le vuelve loco, una… Leer más »
Cuando menos, tanto como el Sr. Casado que sacó, es un decir, la carrera de Derecho, igual que la mayoría de los mortales que hemos pasado por la universidad, o aquella expresidenta de la Comunidad de Madrid, que es de la misma escuela, e hijo de papá burgués de pequeña capital de provincia, afiliado a partido político casi desde su… Leer más »

Si después de este sermón,fueras capaz de aprender a escribir ya sería fantástico.
Menos sermones y más leer que parece que no acostumbras a hacerlo muy a menudo.

Estoy presto a recibir lecciones de escritura y lectura por tuu parte que seguramente tienes mucho que enseñar a gente poco leída como el que suscribe, según tu, al que conoces de toda la vida……..

La salvación del turismo es que la chusma que voto a este gobierno no vuelva hacerlo jajajaja

La chusma son los idiotas que votan a VOX y no tienen un duro. Vaya pringaos!

El turismo claro que hay que controlarlo , que dicen los ingleses? Pondran en cuarentena quien viaje a su pais , aqui en España que vengan y que puedan contagiar y volver a la situacion actual , ahora es tema de salud publica !! Hagamos turismo nacional !!

Estos comunistas aún no se han enterado de varias cosa: -Una de ellas es que la economía no es un juego de suma cero, osea para que yo gane tu tienes que perder, aquí todos podemos ganar y ser un poco más rico y eso se consigue con la magia de crear riqueza. -La segunda cosa es que no hace… Leer más »

¿Así que todos podemos ser más ricos con la magia de crear riqueza?
¿Pero tú donde has estudiado economía?

Pensé que el Rey pintaba más en el País pero veo que es como un “ florero” encima de una mesa … un objeto de adorno más dentro de una gran casa … y por qué creo esto ? … muy sencillo : si realmente tuviese el peso que debiera tener hubiese reunido a la oposición y les hubiera propuesto… Leer más »
Las drogas no son nada buenas

¡Qué “espabilao”! Es decir…. ¿Te das cuenta, AHORA, que papel del rey es ser un florero? 😂 😂 😂 😂 😂

Un florero qué tú y yo pagamos con nuestros impuestos, un florero al que jamás le harán un ERTE … en fin, ¿eres un obrero y votas a la derecha, a qué sí, “espabilao”?

Y tú cómo todo personaje de izquierdas pretendes vivir del cuento de la sopa boba. ¿De dónde crees que viene el dinero para pagar los millones de subsidios, patos ERTEs etc? ¿De tus impuestos? . Os corroe la envidia, si veo alguien que gana y vive mejor que yo, en vez de trabajar duro para parecerme a ese, lo que… Leer más »

Eso que propones se llama golpe de estado.

No tiene ni pies ni cabeza. Lo primero es la vida de las personas. No comprendo los motivos para atacar de esta forma al Gobierno. Nadie está ni estamos preparados para afrontar una pandemia de estás características. Será mucho pero si se prioriza las empresas y el trabajo, sobre las vidas y la salud de las personas. Si morimos, ni… Leer más »
Negar un cambio de paradigma es normalizar una situación que ya era caótica para el planeta y absolutamente desigual para sus habitantes. El turismo necesita reorganización, el sector aéreo, el hotelero, el MICE y el Business Travel han tocado techo y esa curva no puede seguir creciendo de manera desproporcionada entre los habitantes de los países más ricos, sin ningún… Leer más »
El titular es más que actual y acertado. En Abril de 2015, en un “meeting” en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. Pablo Iglesias afirmó: “Nuestro modelo productivo está devastado tras años de especialización en el Turismos y el inmobiliario”. Poco después, Ada Colau afirmö: “Trabajo y sueldo de esclavos”, refiriéndose al sector turístico. Hasta el propio Presidente del… Leer más »

Vaya basura

No se entiende o no se quiere entender qué hay qué evolucionar hacia otro modelo más sostenible y buscar la manera de ser capaces de vivir de otras industrias más respetuosas con el medio y los ciudadanos, claro qué hay que buscar un cambio, pero para mejorar.

A ver se nos va la olla un poquito. Os invito a buscar un libro cuyo titulo es “Del Euro felipismo al desierto” gobernaba en España el Psoe y en Alemania Billy Brand y estábamos tocando el timbre del entonces Mercado Común,cuando entonces se nos dijo dentro del plan marco para Europa,los tecnócratas de entonces, creían que para entraramos en… Leer más »

Me imagino que gobernara Casado y Abascal, reducirían la plantilla de los del imserso en un 75%

Venga vamos a meter más dinero en negocios ruinosos. Y cuando no podamos mantenemos le lloramos a papá estado y coaccionamos diciendo que sino tendrán que despedir trabajadores. Hace falta empresas de verdad que generen trabajo de calidad y no miserias

Pues a veces parece que quien quiere cargarse el turismo en España es el propio sector. La movida ayer en el avión de Iberia fue una vergüenza vista en TODO EL MUNDO. Si esperara alguien que los turistas confiaran en España como destino turístico este verano u otoño pueden esperar sentados. Aquí cada cual barre para casa. En este caso… Leer más »
Que gracia me han hecho siempre los trabajadores de derechas, sobre todo en el sector aeroportuario y tambien aeronautico. No se pueden tener peores condiciones de trabajo que las que se tienen en las empresas de handling y en la mayoria de compañias aereas. Y los que permiten esas condiciones son los partidos de derechas con las leyes que hacen… Leer más »

Si en fin,este gobierno de bolivarianos nos va a solucionar todos los problemas ya lo verás y tú que lo sabes todo,nos lo recordarás en unos años.
Si es que cuando no hay nada en la cabeza pues que te vamos a pedir….

La derecha desprecia a España

…por eso, precisamente a ti David “el gnomo” no te podemos decir nada… porque en tu cabecita debes tener aire.

Bolivarianos… es que no sabeis decir otra cosa?
Pues estos bolivarianos y el Estado le estan salvando el c… a las aerolineas y a sus trabajadores, porque de acuerdo con vuestras politicas liberales de no ingerencia del Estado os habriais ido todos a tomar por el c…

Venga, vamos a viajar, metámonos en los bares, atiborremos los restaurantes… De algo hay que morir. ¿Pandemia? Es un invento. Desde que la mal llamada gripe española mató a cien millones de personas en el mundo, no dejan de asustarnos con eso. Salid. No pasa nada.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies