NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Mallorca durante la segunda quincena de junio

Pruebas piloto en Riu e Iberostar: PCR a los turistas y seis horas aislados

Desde el 16 al 30 de junio podrían recibirse en Baleares a unos 5.000 viajeros
UGT y CC OO han pedido que los empleados de los hoteles puedan someterse a las pruebas PCR

Turistas temporada verano 2018Las pruebas piloto en Mallorca para que en la segunda quincena de junio lleguen los primeros turistas contemplan que estos pasen en el aeropuerto pruebas PCR para detectar si tienen el coronavirus, y luego un aislamiento de seis horas hasta tener los resultados en los cuatro hoteles que participarán en este proyecto, que son de las cadenas Riu, Iberostar, Viva y Garden.

Desde el 16 al 30 de junio, dos de los cuatro establecimientos que participarán en esta prueba piloto están ubicados en la Playa de Palma, el Iberostar Cristina y el Riu Playa Park, y los otros dos en Alcúdia, de las cadenas Viva y Garden, al mismo tiempo que se estudia la participación de un establecimiento en Menorca, otro en Ibiza y uno más más en Formentera.

En esta primera quincena podrían recibirse unos 4.000 en Mallorca, 500 en Menorca, otros 500 en Ibiza y 100 en Formentera, según el Diario de Mallorca. Los sindicatos UGT y CC OO han pedido que los empleados de los hoteles, de forma voluntaria, puedan someterse a las pruebas PCR.

La llegada de extranjeros a España está autorizada desde el 1 de julio. Hasta entonces, autoridades y empresarios van a dar forma a unos protocolos que eviten la importación de casos de coronavirus desde fuera del país, ya que eso supondría un gran golpe a la ya débil temporada turística que se espera. El caso del vuelo de Iberia Express a Lanzarote, obligando a una cuarentena a todo el pasaje es un aviso de las consecuencias que pueden tener la falta de garantías, como recogió Preferente (Aislados todos los pasajeros de un avión por un caso de Covid19).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Fernández
    3 años

    Lo que es de crucial importancia , y que no han pedido aún los sindicatos que tienen que velar por los intereses de los trabajadores es que los empleados con patologías de riesgo si no se les puede readaptar el puesto de trabajo, que en muchos casos no se podrá, tengan la posibilidad de quedarse inmersos en el ERTE por propia decisión y sin ninguna perdida de los derechos de los trabajadores hacia los próximos años. Se debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Eh, que las ERTE's no son gratis, que las pagamos todos. Que los recoloque el hostelero.

    Antonio Fernández
    3 años

    Además se debería contemplar la posibilidad de incorporar cámaras termográficas para medir la temperatura de los clientes cuando llegan al hotel, cámaras que un coste de 800 Euros dan una seguridad al establecimiento y a los clientes que están en un establecimiento con plenas garantías de seguridad y en caso de que un cliente tenga temperatura fiebre se le aisle de inmediato en habitaciones predispuestas para el aislamiento y que el establecimiento tenga a su disposición los servicios de prevención que sean capaces de hacer al cliente con fiebre el PCR para saber si está contaminado y no pueda afectar al resto. Además debe incorporarse la misma posibilidad de la cámara termográfica a los empleados y si alguno tiene fiebre ser de inmediato controlado. Estas cámaras han sido hace días incorporadas a los hospitales de Mallorca y si entras en ellos se comprueba la temperatura de cada persona que entra. En los hoteles se debe hacer de inmediato. Dos en la recepción y una para todo el personal. 2400 Euros es una inversión que da seguridad y se puede prevenir.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Quien quiere pasar vacaciones medicalizado? Hasta la vacuna, esto está perdido

    Jose
    3 años

    Además se debería contemplar la posibilidad de incorporar cámaras termográficas para medir la temperatura de los clientes cuando llegan al hotel, cámaras que un coste de 800 Euros dan una seguridad al establecimiento y a los clientes que están en el mismo, con plenas garantías de seguridad, y en caso de que un cliente tenga fiebre se le aísle de inmediato en habitaciones predispuestas para el aislamiento; y que el establecimiento tenga a su disposición los servicios de prevención que sean capaces de hacer al cliente con fiebre el PCR para saber si está contaminado y no pueda afectar al resto. Además debe incorporarse la misma posibilidad de la cámara termográfica a los empleados y si alguno tiene fiebre ser de inmediato controlado con el correspondiente PCR. Estas cámaras han sido hace días incorporadas a los hospitales de Mallorca y si entras en ellos se comprueba la temperatura de cada persona que accede al hospital. En los hoteles se debería hacer de inmediato. Dos en la recepción y una para todo el personal. 2400 Euros es una inversión que da seguridad y puede prevenir casos de corona virus.

    Además, lo que es de crucial importancia y que no han pedido aún los sindicatos, que tienen que velar por los intereses de los trabajadores, es que los empleados con patologías de riesgo si no se les puede readaptar el puesto de trabajo, que en muchos casos no se podrá, tengan la posibilidad de quedarse inmersos en el ERTE por propia decisión y sin ninguna perdida de los derechos de los trabajadores hacia los próximos años. Se debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.

    Concepcion martin martin
    3 años

    Como sigan pasando cosas de estas, voleremos para tras como.cangrejos

    Sisi
    3 años

    Sabiendo que los PCR dan resultados falsos, el show está garantizado.

    Hotelero pequeño
    3 años

    De risa, le hacemos la PCR en nuestro aeropuerto y los mandamos al hotel 6 horas a esperar resultado. O sea, que el chofer del bus o taxi que los llevara al hotel y los recepcionistas del hotel que los traten a su llegada pueden tener contacto con ellos sin saber si estan contagiados antes de que lleguen. Si señor, que PLANAZO. UN PLANAZO....
    La PCR debe hacerse en origen y si es positivo, no permitir subirse al Avion!!!!!!! Porque si da positivo aqui alguien, todos los que viajen en el avión deberan ser dejados en cuarentena!!!!
    Irresponsables e inmorales todos y cada uno de los hoteleros que se planteanntraer turistas este verano.

    Deivi
    3 años

    Otra prueba de que van como pollos sin cabeza, sin ver más allá. Todo debería ser en destino. El problema es que dará positivo alguien que no esté enfermo, porque hay resultados falsos, y en ese caso perdería su viaje, su dinero, y toda la familia se queda en tierra. Es un desastre

    Fran
    3 años

    Y tu a que te dedicas artista.Seguro que a la hostelería.No sabes la cantidad de familias que viven de esto "responsable"

    Hotelero Pequeño
    3 años
    Reply to  Fran

    Pues mira,debo ser el único hotelero responsable de la Isla de Mallorca. Que vengan sólo un 30% de turistas para 3 meses de lo que reste de temporada, la mayoría de ellos borrachos alemanes a la Playa de Palma o británicos borrachos a Magaluf y Santa Ponsa no solucionará la economía y la ruina que estamos sufriendo a ninguna empresa ni a ningún trabajador del sector turístico de Mallorca. Pero en cambio, pretender traer turistas a Mallorca este verano pone en riesgo a toda la población, a nuestra familias y trabajadores.

    Luis Martínez
    3 años

    Hotelero, estoy contigo. No hay que correr riesgos. Menos con alemanes que no han tenido el virus prácticamente. Yo iría más lejos, porque la salud es lo más importante: el año que viene, tampoco. ¿Te imaginas que a un alemán le quede escondido un virus? No, chaval, con la vida no se juega. Mejor hasta el 2022. Y entonces ya veremos.
    Tienes razón, desde luego.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Quizá sea buena idea, pero cuando voy de vacaciones, no me gusta sentirme en un hospital.

    Si a esto le sumo el desayuno de NH que acabo de ver en foto, pues alquilaré una casa o algo similar... o me quedaré en casa.

    volver a viajar
    3 años

    Pues ya me gustaría que en los vuelos me diesen ese desayuno en lugar de las comidas de muchas cías aéreas.

    Hans larsen
    3 años

    Viene muy pocos turistas con este sistema!

    Angel... Canarias ☀️
    3 años

    Habrá que "controlar" de alguna manera.....
    Creo que lo ideal sería que se hiciera la PCR en origen 3 días previos al vuelo y aquí al llegar un cuestionario y la toma de temperatura ambos en el aeropuerto apenas llegan....
    Luego seguimiento....
    En los hoteles control de temperatura diario y un cuestionario a su llegada...( como mínimo)...
    Se necesita el turismo sí o sí ....
    Aquí en Canarias urgente...!!!
    Insistir en la" responsabilidad ciudadana"...!!!!!?
    La mascarilla aún muchos no la usan....?

    Ana
    3 años

    Veo q esto no va a funcionar ,espero q hagan algo q garantice la seguridad de los trabajadores . Solamente decir q toda la seguridad debe de ser diferente para cada deoartamento ya q un recepcionista apenas tiene contacto en comparacion con una camarera de pisos q tiene q entrar todos los dias para hacer una habitacion donde han estado toda la noche metido en esa habitacion , haciendo sus necesidades y aseandose . Con una mascarilla y guantes no se yo si es una buena proteccion para esas camarera de pisos , aparte de la calor q pasan en verano , la carga de trabajo q llevan y van siempre aceleradas . Deberian de hacer pruebas q no fallen a los clientes para la proteccion de TODOS los trabajadores del hotel. Espero q esta temporada no sea un desastre .?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies