NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rebelión de hoteles franceses

Protesta contra Booking con habitaciones a 1.000€/noche

La insólita protesta la están protagonizando hoteleros franceses de Cap d'Agde, entre Sete y Beziers
Los empresarios quieren que los clientes se alejen de la plataforma por prácticas "abusivas"

Los hoteleros de la zona de Cap d'Agde, entre Sete y Beziers, al sur del país, están protagonizado una insólita protesta en Booking: han puesto todas sus habitaciones a mil euros la noche, como forma de denunciar las comisiones exorbitantes que esta OTA aplica a sus establecimientos.

Los hoteleros pretenden que los clientes se alejen de la plataforma porque consideran que las prácticas del gigante americano de la intermediación, líder en Europa, son abusivas. Los empresarios de la zona, que pueden aplicar el precio que deseen porque ellos operan su oferta, decidieron ponerse de acuerdo para tomar esta iniciativa.

Unos quince hoteles de la región llevan a cabo esta protesta en el portal americano con sede en Amsterdam. Así, habitaciones que normalmente estaban a 90 euros la noche, se han puesto a algo más de mil euros.

Frederic Puech, director del hotel Palmyra Golf, declaró a L’Echo Touristique que “estamos llevando a cabo esta protesta para las reservas del 1 al 17 de agosto, como denuncia contra las comisiones que cobra Booking”. Además, protestan porque la comisión que el portal carga a los hoteles de Cap D’Agde, del 17 por ciento, es superior a la que pagan en La Grand-Motte, zona próxima, que es del 15 por ciento.

“El Mercure Group Accor que está a 100 metros de mi hotel –añade Puech-- paga apenas el 12 por ciento mientras yo pago el 17”. El hotelero explicó que esta es una primera llamada de atención al portal. “Esperamos contar con otros hoteleros en otras partes de Francia” porque, argumento, la unión es lo que nos dará la fuerza contra este gigante. “Si llegamos a ser 400 hoteles haciendo esto, seremos más fuertes”.

Booking ha respondido a la acción diciendo que su portal permite que “todos los consumidores del mundo usen Booking porque tiene acceso a una multitud de opciones en un solo lugar, al mejor precio. Para los hoteleros –añade el portal– somos una ventaja ya que pueden registrarse de forma gratuita y llegar a los consumidores de todo el mundo, ayudando a llenar sus habitaciones y a administrar sus plazas” (Un estudio advierte de que Booking y Expedia manipulan los rankings hoteleros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dire del hotel
    5 años

    Este señor tiene que comparar primero sus ventas vs ventas globales del Mercure antes de compararlas condiciones de los contratos.

    leonardo
    5 años

    pagas el 17 porque te promociona en los primeros resultados. el mercure que tiene una marca reconocida paga el servicio basico.
    sencillo, pero mejor explicar bien las cosas. Lo del mejor precio de booking es una mentira.

    Antonio Gurrión
    5 años

    Hoteleros, booking os tiene cogidos por los huevecillos y lo pagáis con las agencias porque no podéis con el gigante dictador, ¡Hala!, a seguir soltándole la mosca. Que pronto os olvidasteis de vuestros principales partners

    Chuchi
    5 años

    Quizá ya no son los principales partners...

    traveler
    5 años

    El 17 (mínimo) lo paga todo cristiano, salvo que sea una marca con muuucho músculo comercial, booking se posicionó (con la ayuda de los hoteleros) como el buscador neutral para el cliente (mejor precio, disponibilidad hasta la última cama, cancelación hasta 24 horas, etc). Los paganos son los hoteleros con las suculentas comisiones que pagan. Como google con las busquedas. Lo gracioso es que hay muchos hoteleros que tienen una web imposible de reservar, por lo tanto el cliente va a booking, fácil, rápido e intuitivo. La cadena alimenticia es así, el fuerte se come al débil

    leonardo
    5 años
    Reply to  traveler

    Booking mejor precio? De verdad te lo crees? Booking super caro.

    Mari Luz
    5 años

    Estoy de acuerdo . Deberiamos todos los alojamientos turístico. Protestar por las comisiones y como gestionan nuestras reservas este gigante. Perjudicando a los alojamientos y prácticamente nos tienen sometidos a su politica de reservas. Dando informaciones erroneas. Sobre la ocupación. Casi te ves obligado a venderle todas las plazas turísticas. Para evitar que te anuncien como completo.

    Chuchi
    5 años
    Reply to  Mari Luz

    Estaría guay que te entrara una reserva a 2000€ y luego te quejas...

    Vanessa
    5 años

    Como que el registro es gratuito si cobran la comisión más cara y abusiva del mercado
    No se hacen cargo de nada ni se responsabilizan de ayudar en el caso de presentarse inconvenientes.
    Creo que es una plataforma que cobra muy caro por un servicio muy deficiente
    Si sacamos cta x reserva se paga grandes sumas por publicar
    Booking cobra mínimo 14% v/s airbnb un 3% que tiene un mucho mejor servicio ; atención y soporte

    Luis
    5 años
    Reply to  Vanessa

    Airbnb no cobra 3% cobra igual el 15% solo que el 3% te lo cobran a ti sobre tu tarifa y el otro 12% se lo cargan al cliente. A final de cuentas por cada 100 euros que tu ingresas el cliente paga 115...

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies