NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

delegar en las mutuas la gestión de las altas y bajas de empleados

Propuesta de los hoteleros para combatir el colapso sanitario

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) advierte que el colapso que se está produciendo en la atención primaria está generando muchos problemas a las empresas vinculadas al turismo, puesto que no existe agilidad en la tramitación de las altas y bajas de sus trabajadores. Es por ello que propone que se delegue en las mutuas la gestión de estos trámites administrativos, con el fin de descargar a los profesionales médicos para que puedan centrarse en la atención de los pacientes.

Su presidente, Jorge Marichal, explica que “la pandemia ha puesto de manifiesto que los sistemas pueden llegar a colapsar”. “Los servicios esenciales no se pueden parar, el país no se puede parar. Tenemos mutuas con profesionales especialistas que saben cuáles son las necesidades requeridas en cada puesto de trabajo y tienen la misma capacidad o incluso más en ese sentido que los propios médicos del sistema sanitario público para poder dar un alta o una baja”, agrega.

CEHAT considera que el sistema público “debería apoyarse en el sistema pseudopúblico o mutuas laborales, ya que, desde el punto de vista de las mutuas, se podría hacer una gestión sanitaria y administrativa más diligente al contar con competencia en las contingencias comunes y con médicos especialistas en trabajo y personal administrativo con capacidad para tramitar las altas y bajas de los trabajadores”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
SR. MARICHAL-CEHAT-, SOLO UNA PEQUEÑA ACLARACION, CABE RECORDAR QUE SI LA MUTUA CUBRE LAS CONTINGENCIAS COMUNES A LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA SOLO LO HACE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL GASTO…PERO NO ESTA LEGITIMADA PARA DECLARAR BAJAS NI TAMPOCO PARA EMITIR PARTES DE CONFIRMACION O ALTA… SILO ESTA EN CASO DE CONTINGENCIAS PROFESIONALES PERO ESTA POSTESTAD DESAPARECE UNA VEZ… Leer más »

No se pueden parar los servicios esenciales, según el sr. Marichal, eso ¿incluye a los hotreles?, solo es por preguntar.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies