NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Francia ha cambiado la Ley Macron para limitar aún más a las OTA

Prohíben a Booking basar su ranking en las comisiones

Cehat reivindica medidas similares en más países europeos
Austria también ha declarado ilegales las cláusulas de mejor precio y mejores condiciones que exigen las plataformas online a los hoteles

La modificación de la Ley Macron acometida en Francia el pasado 29 de noviembre ha prohibido a Booking.com usar criterios financieros, como las comisiones y los plazos de pago, para ordenar los hoteles en su ranking. Además, recientemente Austria ha declarado nulas las cláusulas de mejor precio y mejores condiciones impuestas por las OTA a los alojamientos turísticos.

 

juan-molas-cehatLa patronal española Cehat ha comunicado su apoyo a estas medidas en una nota hecha pública, en la que su presidente Juan Molas afirma: “Desde una perspectiva europea, estos casos de Austria y Francia deberían animar cada vez a más países a limitar el dominio de las plataformas online y a reducir las injusticias para el beneficio de los consumidores y de los hoteles de tamaño pequeño”.

 

En Europa, hay ya tres países que han legislado en contra de las cláusulas de paridad de las grandes plataformas online: Alemania, Francia y ahora Austria. Christian de Barrin, CEO de Hotrec, ha destacado los “pasos positivos” dados hasta la fecha, pero ha recordado que “todavía queda mucho por hacer para frenar las prácticas comerciales injustas en las relaciones B2B”.

 

En España, Cehat ha renunciado a demandar a Booking.com (Booking mantendrá la paridad) y ésta, a cambio, se ha comprometido a apoyar la lucha contra la oferta ilegal de viviendas vacacionales. No obstante, la OTA ha introducido ciertos cambios en los contratos con hoteleros españoles a raíz de la limitación de las cláusulas MFN (Booking renuncia a pedir cupos por contrato al hotel).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    "Cehat ha renunciado a demandar a Booking.com (Booking mantendrá la paridad) y ésta, a cambio, se ha comprometido a apoyar la lucha contra la oferta ilegal de viviendas vacacionales. " o sea que se han bajado los pantalones. ?hacer las dos cosas le parecia demasiado trabajo¿

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies