NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Son los acusados peor parados tras declarar

Los dueños de Sandos, a prisión por los créditos de Bancaja

Juan Ferri y José Baldó, propietarios de la cadena Sandos Hotels, han sido enviados a la cárcel de Soto del Real (Madrid) este miércoles tras prestar declaración ante el juez Juan Pablo González en la Audiencia Nacional por la Operación Coral. El magistrado ha decretado para ellos prisión incondicional sin fianza por el supuesto desvío de 115 millones de euros de créditos que se les concedió desde Bancaja y su filial BdV para el proyecto Grand Coral de México.

 

José Luis Olivas, expresidente de la Generalitat Valenciana y de Bancaja, ha salido en libertad tras comparecer ante el juez González. Solo deberá personarse en el juzgado cada quince días, como otro de los arrestados, el exdirectivo de Bancaja Habitat, Julián Dolz. El ex director general de la entidad, Aurelio Izquierdo, y su entonces adjunto, José Cortina, han pasado la noche también en la cárcel pero podrán eludirla si pagan una caución de medio millón cada uno.

 

Hace un año que se investiga la financiación que Bancaja y Banco de Valencia facilitó a Ferri y Baldó en una operación coordinada por Anticorrupción. Los dos empresarios de Benidorm pagaron presuntamente a Olivas dos viajes a Cuba en jet privado como pago por el trato recibido. En diciembre de 2013, ambos fueron procesados por un asunto similar, relacionado entonces con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, pero se libraron de la prisión al pagar una fianza de 14 millones entre los dos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies