NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Pueden hacer top less sin sentirse observadas"

Primera temporada del Som Dona, el primer hotel 'solo para mujeres'

El primer hotel de uso exclusivo para mujeres en España cerrará su primera temporada el 24 de octubre , pero aspira a abrir todo el año si existe suficiente demanda. Esta temporada hacen una valoración "muy positiva" con lleno en julio y agosto, y una ocupación media de casi el 90%. Un portavoz del hotel Som Dona, situado en la localidad de Porto Cristo, en Mallorca, afirma que "había una demanda y no había oferta". Esa descompensación, dice, es lo que les ha llevado a crear un hotel cuyo servicio no se diferencia de uno convencional ya que "las mujeres no necesitan un trato diferencial respecto a los hombres", según publica 20minutos (Som Hotels presenta en Mallorca su nuevo hotel “solo para mujeres”).

"Nuestras clientas buscan un lugar en el que se sientan más relajadas, donde el aspecto físico no es tan importante. Por ejemplo, pueden hacer topless sin sentirse observadas", apuntan desde el hotel como algunos de los motivos que les hacen elegir esta opción en lugar de un alojamiento mixto. Som Dona ha conseguido un éxito de ocupación y un gran hito de marketing que ha traspasado fronteras. De hecho, un portavoz de la cadena destaca que han firmado contratos con agencias nacionales e internacionales especializadas en 'solo mujeres' que les han aportado clientes norteamericanos.

La edad mínima para alojarse en este hotel es de 14 años y desde el hotel apunta que la edad media de las clientas potenciales va de los 35 a los 45 años. También dicen que su proyecto empresarial ha tenido buena acogida por parte de mujeres solas y de madres e hijas adolescentes que optan por las habitaciones dobles que ofrece el hotel o grupos de amigas que prefieren esta opción exclusiva para ellas antes que un hotel convencional. Se trata de un hotel destino donde las clientas buscan "relax, desconexión e intimidad y donde se crea un sentimiento de hermandad", explica a preferente.com una portavoz de la cadena hotelera.

En Som Hotels trabajan hombres que no están excluidos de ser contratados, pero "en el hotel ahora mismo todos los empleados son mujeres". El hotel tiene 39 habitaciones, piscina, gimnasio, bar y una zona de bienestar. Además, incorpora la alimentación flexitariana y quiere ser referente desde el punto de vista gastronómico. Todo ello para mujeres mayores de 14 años y con un objetivo: que disfruten de un ambiente pensado para la mujer, publica El Confidencial.

Desde el hotel explican que han tenido reservas a nombre de hombres por equivocación: "Intentamos tramitarlas desde el momento en el que se produce la reserva. Llamamos al cliente, le explicamos las características del hotel y le invitamos a recolocarle en alguno de los otros seis establecimientos de la cadena".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo
    4 años

    El colmo de la idiotez.Si fuera horel solo para hombres lo cerrarian por machismo.Vamos a fomentar lo de la infancia ,los niños con las niños y las niñas con las niñas. Asi nos va en este pais de mas “progres” de Europa.

    José Ramón
    4 años

    Me parece una idea como negocio excelente las mujeres que buscaban esta opción para estar tranquilas y relajadas en sus vacaciones agradecerán este servicio...ahora lo normal visto esta noticia será que no esté presente ningún servicio de camareros,recepcionista o dirección ningún hombre ni tampoco los proveedores de alimentos o material ni los taxistas que trasladen al hotel o jardineros etc..que solo sean mujeres y si alguna tiene hijos o hijas solo iran las hijas no vayan a ver ellos algo no acorde a su edad y se puede seguir mucho más....etc es solo empezar
    A todo esto hace muchos años había clubs de tertulia etc solo para hombres donde la mujer tenía prohibida la entrada y con el tiempo se eliminó visto hoy era muy machista
    Lo comprendo pero si se hiciera igual ¿ QUE PASARÍA?

    leonardo
    4 años

    ¿y las feministas donde estan?
    ¿y las asociaciones de hoteleros donde están? a llorar al gobierno por TC en vez de hacer cerrar este hotel de vergüenza. Continuar a fomentar el sexismo.
    Ah no esto es como en el país basco donde dicen que es "discriminación positiva" cuando favorecen el euskera a favor del castellano.

    Koroliev
    4 años

    Yo no entiendo nada... Eso es legal? O moral? Esta es la igualdad que no se nos pide, se nos exige.
    Dudo que triunfe, "cuando me miran, porque me miran? . Cuando no me miran, por que no me miran"? . Igual que un tío " Cachas " Cuida su cuerpo para enseñarlo, a una tía guapa no ser vista no le sirve de nada. Supongo que Irán las menos agraciadas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies