NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la estabilidad política del país

Primera cadena hotelera occidental que abre en Argelia

En todo mapa turístico del Mediterráneo hay siempre un vacío importante: Argelia. Desde siempre, este país ha estado ausente de los circuitos turísticos, especialmente porque durante décadas ha vivido una guerra interior especialmente sanguinaria entre los radicales islámicos y el Gobierno o, para ser más precisos, el ejército, que controla todo el poder.

 

Captura HOTUSA

Ahora Argelia lleva años de calma, de estabilidad y esta semana se ha sabido que una cadena hotelera occidental se ha atrevido a instalarse en el país: InterContinental Hotels Group (IHG) anuncia, pues, la apertura en Argel del Holiday Inn Cheraga Tower.

 

El hotel tiene 242 habitaciones pero, en sí no tiene mucha importancia. Si es noticia es porque es porque puede suponer la apertura de un país que hasta ahora estaba totalmente fuera de los circuitos turísticos y hoteleros.

 

Pascal Gauvin, el responsable de la cadena encargado de esta zona del mundo, declaró a la prensa que “estamos muy entusiasmados con la idea de hacer huella en este país, con nuestro socio local Modern Towers.” Gauvin nos recuerda lo obvio: Argelia está a un paso de Europa, a escasamente una hora de Ibiza, y tiene un patrimonio cultural y artístico de gran importancia (El turismo sólo retrocede en un continente: África).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies