NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los comentarios en el buscador aumentan un 75%

Primer aviso: Google ya supera a Booking en reseñas de hotel

En Google ya aparecen 30 millones de comentarios de hotel frente a los 28,3 millones de Booking
El buscador de Google muestra su poderío en el mundo de los viajes en un tiempo récord

Google desbanca a Booking y se convierte en el mejor sitio web para las reseñas de hotel, según el informe de reputación online de los hoteles 2019 de Revinate que analiza los comentarios de más de 140,000 hoteles en más de 200 países (Google Hotels: la amenaza para desbancar a Booking y Expedia).

El estudio detalla que el gigante tecnológico registró en 2018 un aumento del 75% en las reseñas de hotel, superando a Booking, la plataforma que genera la mayor cantidad de comentarios, unos 30 millones aproximadamente. Booking.com, por su parte, solo obtuvo un incremento del 10%, generando 28.3 millones de comentarios. En tercer lugar se encuentra Tripadvisor con 11.3 millones. Las tres plataformas recogen la mayor parte de las reseñas de hotel (Malestar de los hoteles con Booking y Expedia por la alta tasa de cancelaciones).

El estudio también revela que hay un crecimiento continuo de las reseñas de hotel en los sitios web y en las OTA. Aunque el gran aumento de Google demuestra que el buscador está dominando de cada vez más el mundo de los viajes. “Estos cambios indican que Google se está volviendo más serio a la hora de ofrecer a las OTA una oportunidad de ganar dinero mediante un motor de búsqueda que promete convertirse en un lugar único para los viajes”, ha señalado Zach Dempy, gerente de contenidos de Revinate (Google lleva el alquiler vacacional de Expedia y Hoteles.com al móvil).

Asimismo, Dempy ha subrayado las ventajas que ofrece Google, puesto que agiliza todo el engorroso proceso al que se tiene que ver sometido el viajero para encontrar la mejor opción. Los usuarios pueden ver un mapa que muestra los precios y las ubicaciones de los alojamientos, pueden filtrar por precios, fechas o comodidades, revisar las opiniones actuales y de antiguos huéspedes, determinar si el usuario está obteniendo una oferta por el hotel elegido y comparar los precios con otras alternativas que ofrecen el mismo servicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    4 años

    En booking.com no puedes escribir una opinión si no te has alojado en el hotel, en tripadvisor y en google todo el mundo puede escribir un comentario sin haber estado alojado en el hotel. Normal que hayan mas reseñas.

    Marian
    4 años
    Reply to  Jorge

    En TripAdvisor, eso no es cierto, tienes que haberte alojado, te piden fecha concreta, aunque no necesariamente tienes que haber hecho la reserva con ellos.

    Josemari
    4 años
    Reply to  Marian

    Falso, ni tienes q alojarte ni reservar, solamente tienes q estar dado de alta en TripAdvisor, puedes poner lo q quieres de quien quieras sin haber estado. Nunca

    Hylb
    4 años

    En Booking se eliminan los comentarios cada 24 meses

    Pepe
    4 años

    También son servicios diferentes. Muchos usuarios leen y comentan en Tripadvidor, pero reservan en Booking.

    Google tiene información de todo, pero el usuario comenta en Google, compra en Amazon, hoteles en Booking, vuelos en tal... y así todo.

    Daniel
    4 años

    No se puede comparar la veracidad de uno y otros ya que en Google pueden calificar son alojarse y hasta son conocer el hotel.
    No es serio en absoluto y se presta a calificaciones mal intencionadas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies