NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

gasta 10 millones diarios en publicidad vía Google

El grupo Priceline (Booking) bate récords en ventas y beneficios

Entre los datos más llamativos que se acaban de hacer públicos está que la empresa gasta algo más de 10 millones de dólares en publicidad al día.

El grupo Priceline, uno de los dos grandes de la ventas de viajes por Internet, el propietario de Booking.com, es la estrella de la bolsa. El valor que hace exactamente un año cotizaba a 1.267 dólares alcanza hoy los 1.818, en una revalorización con pocos precedentes. Porque sus resultados son excepcionales. Entre los datos más llamativos que se acaban de hacer públicos está que la empresa gasta algo más de 10 millones de dólares en publicidad al día.

 

Según los datos que se acaban de publicar, correspondientes a los tres primeros meses de este año, las reservas llegaron a la cifra récord de 20,7 miles de millones de dólares. El incremento sobre el año pasado es de un 24 por ciento, sin par en la industria del turismo. 400 millones de dólares más en tres meses.

 

Los ingresos de todo el grupo llegaron a los 2,42 miles de millones, unos 230 millones más que en el mismo periodo del año que viene (hay una diferencia entre reservas, que incluyen las cantidades que corresponden a los hoteles e ingresos, donde únicamente se contabilizan lo que queda en poder de Priceline. El Ebitda del grupo alcanzó los 635 millones de dólares.

 

La estrella de Priceline, como es conocido, es Booking, que ha llegado a ofrecer 1.2 millones alojamientos, incluyendo 640 mil apartamentos. Los otros grandes negocios de Priceline son la propia Priceline, Kayak, OpenTable, Agoda y Rentalcars.

 

Pero atiendan: el gasto en publicidad durante estos tres meses llegó a los 981 millones de dólares, a razón de algo más de 10 millones de dólares en publicidad al día, como se indicaba antes. De año en año, este gasto, del cual Google es el primer destinatario, subió un 25 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies