NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El Mundial y el buen tiempo reinante en países emisores retrasa la llegada de turistas

Prevén boom de overbookings en agosto por el flojo julio

Se espera que el grueso de la demanda se concentre en ese mes e incluso que haya un incremento en septiembre
El lleno en julio lo han logrado pequeñas cadenas que firmaron early bookings a precios muy bajos

Los hoteles vacacionales españoles han arrancado julio bastante peor de lo previsto, achacado a que los turistas de los distintos países del norte de Europa han coincidido en retrasar su fecha de vacaciones por diversos motivos, como el Mundial o el buen tiempo en el Reino Unido y Alemania.

 

Overbooking en agosto“Con lo flojo que ha comenzado el mes de julio, la consecuencia más previsible es que la demanda se concentre en agosto y que, entonces, en ese mes haya escasez de plazas, provocando que la planta española sufra niveles record de overbookings”, explican a preferente.com fuentes hoteleras de primer nivel.

 

También se vaticina que, a causa del algo decepcionante arranque de julio, haya un crecimiento de turistas en septiembre, en un desplazamiento de fechas que se justificaría también en los probables altos precios que se impongan en los hoteles de playa españoles más dependientes del viajero foráneo.

 

Además de la distracción que supone el Mundial y el clima soleado estas últimas fechas en los principales emisores, se apunta también al freno del turismo ruso y a que en Francia por ejemplo la bajada de ventas en touroperadores está siendo del 8 por ciento, e incluso para determinados nichos se tiene en cuenta el ramadán.

 

Solo algunas pequeñas cadenas han conseguido en el inicio de julio llenar sus hoteles, y han sido aquellas que firmaron early bookings a precios muy bajos, con lo que pese a sus buenas ocupaciones actuales, en la rentabilidad final apenas se diferenciarán del grueso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pff
    9 años

    El director de nautalia anunciando en esta página que no habria ofertas de última hora este año. Previsiones de hoteleros antes de la temporada de verano diciendo que serìa un buen verano.

    Ahora que julio no está siendo lo que pensaban y especulando sobre si la gente hará cambio de fechas y en septiemhre habrá más movimiento.

    El caribe que este año no se vende ( menuda novedad con los precios de los paquetes por cierto el caribe va en caida varios años,este no será una escepciòn)

    Por ùltimo salarios bajos, contratos precarios, gente que aunque trabaje lleva mucho en paro, y nos creemos que piensan en viajes, esta claro que los tour operadores y las agencias esperán cómo agua de mayo vender, van dando predicciones, con un poco de Suerte algún dìa aciertan.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies