NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La prensa británica publica la ‘súplica’ de las islas

Presión de Baleares y Canarias para atraer turistas británicos

Los medios del Reino Unido informan la "desperación" de Baleares para estar en la lista verde y no en la ámbar
Londres, para evitar estas presiones, está cediendo todo el protagonismo en estas decisiones a un Comité llamado JCVI, que se encarga de vacunaciones e inmunizaciones

El periódico The Daily Telegraph, probablemente el primero que leen cada mañana los miembros del gobierno británico, publicaba el ‘pedido’ o ‘ruego’ de Baleares y Canarias ante el Gobierno de ese país, para que las islas puedan tener turistas, lo que significa calificarlas como zonas verdes y no ámbar.

Los viajeros que regresan de las zonas ámbar tendrán que estar diez días encerrados en sus casas y hacerse dos pruebas PCR diferentes, pagadas de su bolsillo, lo que en la práctica impide la mayoría de los viajes.

Iago Negueruela, el consejero de Turismo de Baleares, dice en el periódico de cabecera de los ‘tories’ que “el Gobierno británico tendría que tomar en consideración la situación epidemiológica de las regiones españolas por separado, más que por países. Nosotros [en referencia a Baleares, añade] tenemos la tecnología para secuenciar el virus y sus variantes en un porcentaje superior a cualquier otra región española –un factor que Londres dijo contaría para la decisión–. Hemos hecho grandes esfuerzos para contener la pandemia y las cifras de la epidemia en Baleares están entre las mejores en Europa.”

El periódico dice que el gobierno de Baleares está “desesperado” por estar en la lista verde, y pide que se examinen las islas separadamente en lugar de la región. Menorca, por ejemplo, tiene sólo 85 casos activos en toda la isla, menos que Mallorca e Ibiza.

Canarias, por su parte, también pidió en la prensa de Londres, a través de su consejera, Yaiza Castilla, que el archipiélago sea tratado como “un caso especial”, aunque dijo que no creía que fuera a entrar en la lista verde porque tendría que tener la mitad de casos. 

El periódico también explica las limitaciones a la movilidad que se aplican actualmente en los dos archipiélagos.

Como ven, no se habla de los datos de vacunación que, aunque avanzan, están por detrás de lo que se exigía. 

En todo caso, hay un problema adicional: Londres, para evitar estas presiones, está cediendo todo el protagonismo en estas decisiones a un Comité llamado JCVI, que se encarga de vacunaciones e inmunizaciones y que está integrado por científicos.

El gobierno revisará las inclusiones en esta lista para mediados de junio, momento en el que es mucho más probable que las islas españolas pudieran quedar incluidas en la categoría verde, en cuyo caso los turistas, al regresar a su país, no tendrían que encerrarse pero, no obstante, tendrán que hacerse una (y no dos) pruebas PCR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chatar raner
    2 años

    Gracias a dios, ellos no tienen prisa y no van a cambiar su punto de vista.

    nacho
    2 años

    El gobierno deberia prohibir abrir fronteras.... no pasa nada por un año sin turistas

    Que malas son las penurias
    2 años

    Suplicando por su llegada, con lágrimas en los ojos, y con el pañuelo en la mano disimulando, pero....... nos han descubierto, han descubierto las penurias y la debilidad y necesidad acuciante de su llegada. Ahora solo hace falta, si yo fuera un gigante británico lo haría, a apretar bien las tuercas al necesitado que nos necesita si o si.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies