NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

2017 será el año con mejores cifras

Preocupación en Barcelona por el turismo de congresos, que cumplirá récords este año

Además de la caída de las reservas en los hoteles la preocupación por perder el liderazgo del turismo de congresos (y que atrae a Barcelona miles de personas al año) parece estar latente entre el sector turístico de la capital catalana.

 

Según El Confidencial, el impacto en el futuro de la contratación de ferias y congresos "preocupa" a las fuentes del sector, que aseguran que "si la situación se mantiene y empiezan las cancelaciones, el daño será terrible tanto para los hoteles como como para la restauración”.

 

En el caso del Mobile World Congress, uno de los que más visitas aglutinan y de mayor relevancia, han renovado el contrato con la ciudad hasta 2023, aunque la coyuntura política podría amenazar dicha renovación. El director general del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, asegura que “algunas ciudades con intereses en el turismo de congresos están intentando capitalizar la crisis en Cataluña”, y sugiere que muchas competidoras en España no dudan en “exagerar” el clima de tensión. 

 

Sin embargo, la competencia que más les preocupa son otros países “menos competitivos por su peor clima o gastronomía” pero que en materia de congresos podrían arrebatarles el puesto. Barcelona es la tercera ciudad que más congresos acoge según la clasificación de la International Congress and Convention Association (ICCA), por detrás de París (Francia) y Viena (Austria).

 

Y es que el turismo de congresos en Barcelona mueve importantes cifras, según el citado digital. En 2016 acogió 1.974 actos entre congresos (422), jornadas, simposios o cursos (134), incentivos y convenciones (1.418) y reunió a 590.773 participantes, según el Barcelona Convention Bureau (BCB).

 

Según este organismo especializado, “de momento, no hemos registrado ninguna cancelación” y los últimos eventos se han desarrollado con normalidad, algo tranquilizador para el sector que prevé que 2017 sea “el mejor año de la historia en actividad de congresos”, con unos 450 previstos frente a los 422 de 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ellos
    6 años

    Solitos se murieron

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies