NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mercado de alojamiento regional británico, paralizado

Premier Inn: igual facturación y un 7% menos de beneficios

La cadena ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca de hoteles superpequeños, pero de calidad, con la marca Zip

No es que sea un desastre, pero es para tomar nota: Whitbread, el gigante de la hotelería, propietario de la cadena Premier Inn, ha reducido sus beneficios en un 6 por ciento en los primeros seis meses del año fiscal noreuropeo, que incluye todos los meses de temporada alta. Los ingresos se mantuvieron en los 1.008 millones de libras.

No es un desastre, pero los responsables dicen que estos son efectos del Brexit. Por ejemplo, las ventas totales cayeron un 0,6 por ciento, un poco más si comparamos cifras homogéneas. El problema, para la compañía, está en las regiones británicas más que en la capital, Londres, que sigue funcionando bien. Así, mientras en las regiones las ventas cayeron un 2 por ciento, en Londres subieron un 4.5, aunque hay que decir que la cadena tiene una presencia relativamente baja en la capital.

Whitbread vendió en 2018 la cadena de tiendas Costa –también presente en España-- por 3.900 millones de libras, con lo que pretende incrementar su presencia en Alemania, donde ya está con varios hoteles.

El director general, Alison Brittain, dijo que “las ventas en el mercado regional del Reino Unido han sido más bien difíciles, especialmente en el segmento de negocios, donde nosotros tenemos una fuerte presencia. En cambio, Londres se ha mantenido bien. Nosotros ahora estamos centrados en una serie de iniciativas que nos mantendrán la marca presente en el Reino Unido”.

La cadena, además, ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca de hoteles superpequeños, pero de calidad, con la marca Zip. Hasta el momento sólo opera un hotel de este tipo, en Cardiff, la capital de Gales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies