NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El Levante y la Costa del Sol son las ubicaciones tanteadas

Preferred Hotel Group prevé crecer en España con sus marcas residenciales

Miguel Lombardía quiere expandir Preferred Residences y Summit Residences

Preferred Hotel Group en EspañaPreferred Hotel Group contempla para la Península Ibérica crecer con un modelo residencial, bajo las marcas Preferred Residences y Summit Residences, presentes en el Caribe, América del Sur y del Norte. El proyecto con el que trabaja Miguel Lombardía, director regional de PHG en España y Portugal, está analizando propiedades en el Levante español y la Costa del Sol, así como en el sur luso.

 

Preferred Residences es la enseña de un programa de membresía e intercambio para uso compartido de resorts, clubs residenciales y condohoteles de lujo. Summit Residences representa, por su parte, una colección de casas familiares individuales en propiedad ubicadas en espacios con acceso a la naturaleza y a servicios.

 

Por otra parte, de aquí a finales de 2014, Preferred Hotel Group (PHG), compañía de ‘marcas blandas’ hoteleras, prevé alcanzar en España las 28 o 30 propiedades afiliadas, aumentando su portafolio en un 30%. La oficina en la Península Ibérica busca expandirse prioritariamente al Norte, sobre todo en ciudades como Bilbao o San Sebastián; incorporar propiedades del segmento vacacional en las Islas Baleares y crecer en destinos del Sur como Granada, Córdoba o Málaga.

 

Las ciudades de Madrid y Barcelona continúan en el objetivo de PHG, según Lombardía, siempre y cuando no perjudique a los hoteles que ya están en la cartera. En Canarias la compañía estadounidense observa posibilidades solo en Tenerife, donde ha iniciado conversaciones que podrían conducir a la inclusión de un segundo hotel en esta isla.

 

El responsable regional afirma que “rondar los 30 hoteles en España sería una cantidad razonable” y que, tras el ‘acelerón’ que se está dando a la expansión en la actualidad, el portafolio en nuestro país se estabilizará en ese volumen. “España como mercado receptor es muy importante y ahora hay un momento que aprovechar porque los propietarios de hoteles necesitan alternativas a los contratos de alquiler”, ha subrayado Miguel Lombardía, que en noviembre cumplirá un año en el cargo.

 

Para el director de Preferred Hotel Group en España y Portugal las ventajas del modelo que representa radican en la independencia de los hoteles afiliados, en la proyección internacional y en el ahorro de costes respecto a las otras cadenas: un 3’7% sobre ingresos brutos con PHG y más de un 10% en franquicias como las de Starwood o Marriott. Frente a otras marcas blandas existentes en el mercado, como Autograph (Marriott) o Ascend (Choice), Preferred Hotel Group defiende también su mayor flexibilidad al firmar contratos de tres a cinco años.

 

En los seis primeros meses de 2013, la facturación por habitación de los 20 establecimientos adheridos a PHG en España ha aumentado un 6’5% de promedio, con un comportamiento especialmente positivo en Barcelona. La tendencia se mantiene y la previsión que maneja Lombardía apunta a un incremento superior a los dos dígitos al cierre del ejercicio.

 

De las seis marcas hoteleras del grupo, en los destinos españoles tienen por ahora presencia Preferred Hotels & Resorts y Preferred Boutique (con el Hotel Princesa Sofía, el Majestic o el Hespera Madrid, por ejemplo), Summit Hotels & Resorts (Hotel Wellington, Hotel Fira Palace…), Sterling Hoteles y Sterling Design (Hotel de las Letras, Hotel Inglaterra Barcelona…). El 60% del portafolio de PHG en España y en el mundo está compuesto por activos de lujo de las marcas Preferred.

 

La cadena Meliá Hotels International, de la que proviene Miguel Lombardía, mantiene desde hace un lustro una alianza estratégica con PHG bajo la cual se ha impulsado el posicionamiento internacional de aperturas recientes de la hotelera mallorquina, como el Me London, el Gran Meliá Roma y activos en la Riviera Maya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies