NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se mantienen intactos

Precios del Imserso: viajes a balnearios desde 212 euros

Al igual que sucede con el programa de turismo, el de termalismo mantiene congelados los precios pese a la inflación desbocada
Los ciudadanos acreditados tendrán a su disposición 192.000 plazas en más de 80 balnearios por entre 212 y 491 euros

El programa de termalismo del Imserso mantendrá en la temporada 2023, que arrancará en febrero y contará con un total de 192.000 plazas, unos precios similares a los de la campaña todavía en curso (El Imserso da a conocer los plazos para participar en los viajes a balnearios).

Pese al impacto que la inflación está teniendo en todos y cada uno de los actores implicados en la ejecución del mismo, el organismo dependiente del Ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030 opta por la congelación de tarifas, tal y como ya ha hecho con el programa de turismo, desoyendo a las reiteradas peticiones del sector hotelero (Imserso: lista completa con los más de 80 balnearios del programa de termalismo).

Como ha podido comprobar Preferente, las personas acreditadas (el plazo para inscribirse está abierto y puede acceder a través de este enlace) tendrán a su disposición viajes a balnearios de 10 o 12 días por precios que oscilan entre 212,55 y 491,38, la misma horquilla de la temporada 2022.

En dichos precios se encuentran incluidos los siguientes servicios: alojamiento en habitaciones dobles, de uso compartido y manutención en régimen de pensión completa; tratamientos termales básicos; reconocimiento y seguimiento médico; actividades de ocio y tiempo libre ofertados gratuitamente por el balneario; y póliza de seguro.

Además de la mencionada cifra, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 182,86 euros, oscilando su importe entre 144,20 y 234,31 euros, en función del tipo de turno y mes de desarrollo. Esta aportación se hará efectiva directamente por el citado organismo al establecimiento termal.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Caramba, no teníamos ni idea que la inflación influyese en el termalismo.
    El agua sale más fría o más caliente de las profundidades de la Tierra en función de la inflación.???
    El caso es quejarse y todo lo que huela a “viejo” una buena oportunidad para exprimir los bolsillos de los jubilados.

    María
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    No será el agua , será el régimen de hotel ,pensión completa lo q se encarece, digo yo

    Indocumentado!!!
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    ¿Pero te das cuenta de las chorradas que dices indocumentado?. Tus comentarios son los de una persona enferma. Si es así y tienes alguna tara de nacimiento te pido disculpas.

    Juan
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Usted puede ponerse a remojo bajo una fuente en la que salga agua termal al mismo precio, es decir cero.
    El problema viene cuando quiere alojarse en uno de los fabulosos hoteles que explotan esas explendidas aguas, ya que es el establecimiento el que se tiene que hacer cargo de la hipoteca del edificio, el mantenimiento, la tarifa desproporcionada de la electricidad, el encarecimiento de todos y cada uno de los productos que le van a ofrecer, desde la comida, a los barros y cremas, y sobre todo al aumento de salarios de todos sus trabajadores, que a usted seguro que le encantará tener a plena disposición.
    Como les encanta a ustedes los socialistas disponer de toda clase de lujos y comodidades de forma gratuita, sin tener en cuenta, o más gravemente, a sabiendas de ello, que todo en esta vida tiene un coste, pero es mucho mejor que lo subvencione el gobierno, que a fin de cuentas lo pagamos entre todos y ya está.
    Así el que está trabajando en el balneario, acaba subvencionado indirectamente con sus impuestos al que está disfrutando.

    J.A.
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Hombre siempre puedes ir al barranco y revolcarse en el lodo de la orilla, te llevas un bocata de chorizo y una botella de agua y pasas el día, sólo tendrás inflación en la gasolina o el bus, el pan, el chorizo, el agua etc.. no tendrás personal q te atienda ni instalaciones etc. No te olvides de acerté el seguro por si te tienen que rescatar porque te puede salir entre 3 y 9 mil euros

    Elena Bru
    1 año

    Deseo ser participe de los viajes del Incerso
    Gracias

    María Josefa Blau González
    1 año
    Reply to  Elena Bru

    Me gustaría participar en los viajes del inmerso, balnearios., Ya que no he ido nunca. Gracias

    De Traca
    1 año
    Reply to  Elena Bru

    Resulta que, por obra de las típicas diferencias entre habitantes de las CC.AA., si por ejemplo vives en la Comunidad Valenciana te descuentan un 60% adicional, y si vives en otras un cero patatero.
    Brillante Estado de las Autonomías. Votaré a quien propugne cambiar el modelo

    Jordi Casabella
    1 año

    Interesante gracias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies