NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las previsiones de una temporada marcada por el coronavirus

Precios al mínimo con bajas ocupaciones: por qué pocos hoteles abrirán este verano

Alrededor de la mitad de los gastos son de salarios, mientras el resto lo componen alquileres o deudas
Se presume que un porcentaje no muy amplio de hoteles abran este verano, ya que las perspectivas económicas tampoco estimularán que los consumidores se lancen a gastar

La previsión de bajas ocupaciones sobre todo en las Islas españolas, difícilmente por encima del 30 por ciento, unido a los precios mínimos que se esperan para poder estimular la demanda, es lo que está llevando a muchos hoteleros a plantearse no abrir este verano para no aumentar en pérdidas (Hoteles no abrirán este verano para esquivar la quiebra).

Alrededor de la mitad de los gastos son de salarios, mientras el resto lo componen alquileres o deudas, en una cuarta parte aproximadamente, junto a los impuestos y sus proveedores, de modo que la opción del cierre este verano se antoja como una de las que tiene más fuerza con el fin de salvaguardar liquidez pensando en el futuro.

El ejemplo de China, donde las ocupaciones están remontando pero a ritmos muy suaves hasta situarse hoy en torno al 30 por ciento, así como las posibles prohibiciones a recibir extranjeros como igualmente ocurre en el gigante asiático, hacen inundar de cautela a los hoteleros, que además temen porque tras semanas de confinamiento en pijama pocos tengan ánimo de irse de vacaciones.

Así, se presume que un porcentaje no muy amplio de hoteles abran este verano, ya que las perspectivas económicas tampoco estimularán que los consumidores se lancen a destinar parte de su presupuesto a viajes, por lo que una parte notable del tejido turístico se expone a no tener apenas ingresos durante un año y medio, desde otoño de 2019 hasta primavera de 2021 por el ejemplo e Baleares, y algo menos en Canarias.  


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No pinta nada bien, a día de hoy
Ya veremos cuanto dura, pero si los alemanes -uno de los principales visitantes a este país- tienen la obligación, desde esta semana de mantener una cuarentena obligatoria al regresar a su país, se van a animar a viajar a este país, y muchos en viajes fugaces de fin de semana, sobre todo a Baleares….. Hacen bien los hoteles, en atarse… Leer más »

Poner los impuestos como gastos es la ostia
Hasta marzo precios abusivos. Bajar los precios y los clientes vendrán. Hay ganas de vacaciones . Os recuerdos que también los parados siempre se fueron de vacaciones.

A bajarse los pantalones con los precios y las facilidades que estos años de atrás no había quien negociara con vosotros. El Karma os devuelve la soberbia de años atrás donde no necesitabais a nadie para vender. Ahora a pedir.

No deberían permitir comentarios como este,parece que ha visto muchas películas.

quieres animar a los hoteles a que habrán , crea un decreto que el hotel que habrá no pagará la seguridad social y solo se responsabiliza del pago de los salarios mensuales para la temporada de verano , exactamente de los meses que este abierto y los impuestos que con lleva actividad de esos meses abierto , así el estado… Leer más »

Habrir hoteles se van a disparar los contagios. Vosotros mismos pero por mi aquí no entraría ni el tato hasta que esto acabe.

Llenar los plazas hoteleras como ??? No perdiendo pero tampoco ganando vereis cómo va la gente

He escuchado a expertos del sector turístico diciendo que el verano 2020 sea horrible. Ni un 30% de ocupación en verano. Los Europeos(Ingleses y Alemanes) no van a venir y el turismo nacional tampoco va para pensar mucho en salir, porque habrá cosas más importantes. Ni tirando los precios van a conseguir ocupación.

Si lo que queréis es que la gente vaya a los hoteles y gastemos el dinero en nuestro país que creo que es lo que nos gustaría a todos, lo que debéis entender es que una familia de clase trabajadora de cuatro personas no puede pagar la barbaridad de 2500 euros o más por una semana por mucho que sea… Leer más »

Los hoteleros se tienen q aconstumbrar en vez de tener un 100% de ganancias a tener un 10%, somos muchas familias las q comemos de hay

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies