NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el retraso de 17 meses del proyecto

Praktik demanda administrativamente al Ayuntamiento de Barcelona

Los promotores del proyecto del hotel Praktik de Drassanes han presentado una demanda administrativa por daños y perjuicios contra el Ayuntamiento de Barcelona por el retraso de 17 meses en darles la licencia; lo que les generan pérdidas de 450.000 euros mensuales, según han explicado fuentes de la cadena a Europa Press.

 

Desde Praktik han asegurado a El Periódico y La Vanguardia que “el proyecto cuenta con el certificado de aprovechamiento urbanístico, por lo que no está afectado por la suspensión de licencias de alojamientos turísticos”. Además, los promotores recuerdan que han proyectado dos edificios de 200 habitaciones en dos terrenos de Drassanes, comprados por 25 millones de euros.

 

Por su parte, el Ayuntamiento solicitó a la Generalitat a principios de noviembre incoar un expediente de delimitación de entorno protegido de los elementos histórico-artísticos de Drassanes para frenar la construcción del hotel, algo que descartó el Gobierno de Cataluña porque ninguno de los informes encargados por la Conselleria de Cultura justificó la necesidad de este expediente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies