NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Algarve, el destino preferido

Portugal: los precios disparados incluso antes de ser país 'verde'

Hace varios días que en Gran Bretaña todos los medios afirmaban que Portugal, con apenas veinticuatro casos de coronavirus por cien mil habitantes, estaría en la lista de destinos 'verdes' para volar desde este próximo 17 de mayo. Por ese motivo, ya hace unos días que tanto los vuelos como el alojamiento en ese país se había ido disparando de precio, incluso sin saber realmente si estaría en la lista verde. Todos los mayoristas confirmaron que las reservas se habían disparado en cantidad y en precio, muy especialmente en la región del Algarve, con Faro en el centro.

Este viernes, ya conocida la calificación de verde –que significa en la práctica que los viajeros sólo deberán someterse a una única prueba PCR al regresar– los vuelos estaban a un precio mínimo de 240 euros en cada sentido, en días de actividad económica normal y de hasta 450 euros para un fin de semana de este próximo mes.

British Airways, que está desesperada por llenar sus aviones, dijo que las reservas se habían más que duplicado –lo cual no es noticia puesto que las cifras de partida eran realmente ridículas–, antes de la publicación de la decisión ministerial. Ahora, los precios aún han vuelto a subir más.

En realidad, de los doce países que han sido nombrados como destinos verdes, sólo Malta, Israel y Portugal pueden ser vacacionales. Otros destinos como Islandia son imposibles para tomar el sol y otros, finalmente, aunque los británicos permiten viajar, no aceptan la entrada de visitantes de este país o de muchos otros de Europa, como es el caso de varios destinos de Extremo Oriente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies