NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia de preferente.com

Portobello compra Blue Sea e incorpora a Gimena

Con esta adquisición, el fondo de capital de riesgo Portobello hace su primera incursión en el negocio hotelero
El actual dueño de la hotelera mallorquina, Sebastián Català, continuará ostentando un 5 por ciento de la propiedad y la vicepresidencia ejecutiva

El fondo de capital riesgo Portobello acaba de adquirir la cadena Blue Sea, según han confirmado a preferente.com varias fuentes implicadas en la operación. El monto de la compra no ha trascendido pero sí que el actual dueño de la hotelera mallorquina, Sebastián Català, continuará ostentando un 5 por ciento de la propiedad y la vicepresidencia ejecutiva.

 

 

Blue Sea HotelsPor otro lado, y como novedad importante, cabe destacar la incorporación de Francisco Gimena como alto cargo directivo de Blue Sea. Gimena fue director general de los hoteles de Globalia cuando estos operaban bajo la marca Oasis y con anterioridad ocupó el mismo cargo en los hoteles del Grupo Marsans, Hotetur, hoy conocida como Blue Bay.

 

 

La gestión de la nueva Blue Sea la llevarán conjuntamente Francisco Gimena y Sebastián Català, quienes serán sus máximos responsables. Se da la circunstancia de que Gimena fue jefe de Català en Hotetur. Los dos nunca han dejado de mantener una estrecha relación personal. Català estará un peldaño por arriba en su calidad de accionista minoritario.

 

 

Blue Sea dispone en la actualidad de 17 hoteles, repartidos entre los 15 de España y los 2 de Marruecos, pero llegó a contar con una treintena hasta hace poco. Se trata de hoteles de perfil low cost, salvo un par de productos de cierto nivel. Casi todos sus establecimientos se hallan en régimen de alquiler, pues solo cuenta con dos en propiedad.

 

 

Con esta compra, el fondo de capital riesgo Portobello hace su primera incursión en el negocio hotelero. En su portafolio de participadas figuran 12 empresas, la mayoría de ellas ligadas al mundo de la alimentación, y entre las que destaca Anguilas Aguinaga. En cuestión de horas, el fondo de la calle Almagro enviará un comunicado anunciando la adquisición.

 

 

(Habrá más información, próximamente)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    7 años

    Me alegro mucho Paco. Gran profesional mejor persona.
    Mucha suerte!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies