NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con reserva hecha y pagada

Un hotel de Castellón no deja entrar a personas con Síndrome de Down

La Fundació Catalana Síndrome de Down ha presentado este miércoles una denuncia ante los Mossos d’Esquadra contra el Hotel Roca de Vinaròs (Castellón) por negar el alojamiento a un grupo de ocho personas de Barcelona con este síndrome alegando que eran clientes “minusválidos”.

 

Los afectados iban acompañados de dos monitores, por lo que fueron 10 las personas que viajaron a Vinaròs con la reserva hecha y pagada desde el pasado 28 de febrero. El colectivo debía alojarse durante tres días, del jueves 13 al domingo 16 de abril, en régimen de pensión completa. Con todo, según consta en la denuncia, los afectados recibieron por parte hotel “un trato despectivo, discriminatorio y poco servicial y se negaron a facilitarles el libro de reclamaciones”, según recoge elperiódico.

 

Por su parte, desde el Hotel Roca, que no se ha disculpado ni ante la fundación ni ante la agencia de viajes Travelfast, había cancelado la reserva la noche anterior a la llegada de los turistas, “unilateralmente y por e-mail alegando que el hotel no permite la entrada de minusválidos”, asegura Ismael Maganto, gerente de la empresa de viajes. Tras la negativa a admitir al grupo, la agencia contactó con más de una veintena de hoteles en la zona hasta ser acogidos en el Gran Hotel Les Fonts de Alcossebre.

 

Además, desde el establecimiento aseguran que no encontraron el libro de reclamaciones cuando se lo solicitó el grupo. Inciden desde dirección del hotel que “no lo encontrábamos porque en ese momento había mucho trabajo en el hotel”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Proteccion
    6 años

    Es una de las noticias mas indigentes que he leído últimamente. Seria importante que la asociación continue hasta las ultimas consecuencias para hacer que sancionen a dicho hotel. Creo que debe crearse una plataforma de apoyo a esta asociación para que los recursos no sean un impedimento a la hora de reclamar a este establecimiento. Doy permiso a PREFERENTE para que facilite mi email a la asociación y así apoyarles en contra de este acto de discriminación tan flagrante. Animo chicos!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies