Siguiendo el signo de los tiempos, la red de microblogging Twitter ha abierto el diálogo entre los líderes de la formación política Podemos en Baleares y la Federación Hotelera de Mallorca. El político y cineasta, Alberto Jarabo, y la vicepresidenta ejecutiva de la patronal, Inma de Benito, se han invitado mutuamente a hablar después de que la prensa local haya revelado las intenciones de los partidos de la izquierda respecto a la imposición de nuevos impuestos al turismo.
Según cuenta Diario de Mallorca, Jarabo dio las gracias a De Benito por seguirle en Twitter y le dijo: “Espero que podamos dialogar con sosiego, sin la interferencia de exagerados titulares”. A lo que la futura presidenta de la Fehm, contestó: “Encantada de abrir una línea de comunicación contigo y alejados del ruido”.
Tanto la patronal hotelera mallorquina como la Confederación de Patronales Turísticas de Baleares que preside Antonio González, director general de Palma Aquarium, se oponen a cualquier nuevo gravamen que afecte a las empresas turísticas o los visitantes.
“Hemos tardado diez años en superar las consecuencias de la anterior ecotasa”, ha subrayado Inma de Benito, mientras que González ha apuntado por su parte que “acabamos de salir de una crisis y el precio es un factor fundamental a la hora de vender a los turistas”. A ello, ha añadido: “Hay que tener en cuenta que Baleares cuenta con un alto porcentaje de turismo prestado y un nuevo impuesto podría tener consecuencias para este tipo de visitantes”.
Las Islas mediterráneas de Malta y Chipre, competidoras nuestras tienen vuelos diarios de Emirates, Etihad y Qatar que transportan pasajeros desde China y Japón atraídos por su promoción turistica, no estaría mal contar con alguna de estas aerolíneas en Palma de Mallorca y conectar la isla con todo el mundo, pero antes hay que promocionarse