NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya lo había hecho el pasado septiembre

Podemos vuelve a pedir que suba la ecotasa en Baleares

Podemos Baleares ha anunciado este lunes que pedirá una subida del impuesto del turismo sostenible de Baleares en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018. "Seremos taxativos con esta reclamación", ha afirmado el diputado de la formación morada Carlos Saura, quien ha apuntado que "doblar el actual precio" que pagan los turistas por la noche de alojamiento "sería un buen punto comienzo".

 

En este sentido, ha explicado que Podemos ya viene anunciado que la cuantía que se paga ahora "no es suficiente", por lo que, ha insistido en que es necesario "subir la cantidad". Con todo, ha dicho que confía en que esta reclamación llegue a buen puerto, porque los hoteleros están anunciado subidas de precios de un 10% para el próximo años, por lo que ha considerado que "la subida de precios hoteleros tiene que coincidir con una subida del impuesto".

 

Saura, según recogen varios medios, ha señalado que "estamos ante buen momento" para poder plantear esta revisión de las tarifas del impuesto turístico, "ante esta situación de éxito turístico, para poner medidas indirectas para limitar el turismo", ha apostillado.

 

El septiembre pasado la portavoz del grupo parlamentario Podemos en Baleares, Laura Camargo, ya había pedido a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, a que suba la tasa turística, ya que consideran que “cuánto más dulce es la temporada turística para los hoteleros, más salada es el agua para las familias” (Podemos pide que se suba la ecotasa de Baleares).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies