NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La formación dice que nueve de cada diez contratos son temporales y presentan irregularidades

Podemos echa en cara a los hoteleros la precariedad laboral en el sector

"Este año batiremos récord de turistas y a la vez batiremos récord de precariedad", dice la diputada Laura Carmargo
La presidenta de la Fehm niega tajantemente las acusaciones y asegura que se cumple el convenio

Minutos antes de reunirse con la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca junto a otros miembros de su partido, la portavoz de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha criticado la “explotación laboral y la precariedad” que existe en el sector. "Este año batiremos récord de turistas y a la vez batiremos récord de precariedad", ha dicho.

 

podemos-fehm-precariedadCamargo denuncia que nueve de cada diez contratos en el sector hotelero son temporales y presentan irregularidades y, además, existe un fraude en cuanto al número de horas trabajadas y no computadas que “no se cobran al precio que toca”.

 

La diputada de Podemos ha asegurado que “las leyes en este sector ya no serán sometidas al lobby hotelero”. “Las cosas se harán de forma diferente, se tendrán en cuenta las necesidades de los trabajadores del sector”, ha añadido.

 

Por su parte, Inmaculada Benito se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de la diputada de Podemos porque lo que describe “no es real”. La presidenta de la Fehm ha asegurado que los hoteleros cumplen “exhaustivamente el convenio colectivo de hostelería”. Además, ha señalado que “se están haciendo inspecciones a diario y reflejan todo lo contrario de lo que se está diciendo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    malloquí
    8 años

    Entonces ellos que están en el poder Balear que pongan remedio a la precariedad que dicen y empiecen por fin a trabajar y no a hacer política de la barata. Eso es lo que nos espera los próximos 4 años, vergüenza ajena

    Trabajador de turismo
    8 años

    Si crees eso Inmaculada es que vives en otro país. Soy exdirector de hotel, exrecepcionista, exjefe de recepción y básicamente si dices eso, o bien desconoces la realidad del sector o estás mintiendo. Yo al menos nunca he cobrado una hora extra de la hotelería, si hay quien las paga pero son más los que no que los que sí. Las grandes cadenas (por lo generaly no siempre) si cumplen con la ley en jornadas, prevención de riesgos y todo lo que se inspecciona, pero lo de las horas extras Error! Pero en hoteles independientes ya es otra cosa, la mayoría busca su rentabilidad a costa de sus empleados. Si quieres te paso mi correo y lo debatimos, o si quieres usamos este mismo hilo.

    Flipao
    8 años

    ¿Qué hace Inma de Benito sola en una reunión con 4 diputados y ante la prensa?¿No se hace acompañar por algún miembro de la FEHM o algún Vicepresidente? Por imagen y por capacidad de afrontar un debate más igualado, creo que sería aconsejable. Hoteleros, despertad, o vais a acabar siendo los malos de la película otra vez, esto pinta muy mal.

    Falso
    8 años

    Y tienen toda la razón en decirlo. Llevo cobrando lo mismo (la misma mierda) desde hace 10 años. Y no sólo eso, fines de semana, horas extras no remuneradas, cargas de trabajo excesivas, funciones que no nos corresponden... Es el primer partido que escucho denunciar la situación de abuso que vivimos y en vez de aplaudirlo algunos lo critican

    METAN MANO AL SECTOR
    8 años

    Precariedad no sólo en los hoteles.... Mayoristas y minoristas también sufren de esta precariedad. Horas extras? Pagadas? Estamos locos? Dónde vamos a llegar? Como dijo una vez una de cuyo nombre prefiero no acordarme: Dad gracias que tenéis trabajo con la situación que hay en este país...

    harto de voceros cretinos
    8 años

    CNT, nos organizamos y plantamos cara, no digo nada mas.

    Todos nos conocemos
    8 años

    A ver, no nos engañemos tocando la "fibra política" de cada uno. Aquí los colores políticos no tienen nada que ver y la realidad en nuestro sector la conocemos todos. Aquí el empresario va a forrarse, y los empleados son solo una herramienta para ello, incluyendo la posibilidad de ser estrujados para que los beneficios del empresario aumenten. Pero hablo de hoteles y hablo de agencias y hablo de mayoristas, y de todo tipo de empresas en este sector. Pueden denunciarlo y hacen muy bien, pero de ahí que vayan a poder cambiarlo... Ojalá

    Joan
    8 años

    Lo que dicen los de Podemos no es cierto, en todos los hoteles en que he estado como mínimo se cobra lo que marca el convenio. Otra cosa puede ser en otros segmentos pero en la hostelería no, al menos en todos los hoteles en que he trabajado. Que se quiere castigar a los hoteleros porque se preferiría que todos volviéramos al pantalón bombacho, eso ya es otra cosa.

    Jose Ignacio
    8 años

    Pues nada, nada. Ahora viene la izquierda y lo resuelve.

    Trabajador de turismo
    8 años

    No es una cuestión de Izquierdas ni de derechas, es una cuestión de cumplir la ley que es al menos que se cumplan las condiciones que marca el convenio. Y en lo económico como mínimo se cobra lo que marca el convenio, pero el trabajo que hay es temporal y poco estable . Ahí esta el problema que lo que marca el convenio es poco. Pero me gustaría ver las nóminas de los trabajadores con el concepto horas extras, por que yo no he visto ni la primera. José Ignacio, pues si lo resuelve habrá resuelto lo que la derecha no ha podido hacer en muchos años. Al menos ellos son capaces de señalar una realidad que existente a diferencia de la patronal que como se ve mira para otro lado. Además señores no os olvidéis que estamos en una democracia como tanto les gusta recordar a algunos, y la democracia ha decidido que estes señores tienen la potestad de gobernar. Si no te gusta siempre puedes cambiar de pais , comunidad o protestar, pero eso si no lo hagas en las calles que eso te lo impide la nueva ley de seguridad ciudadana.

    Podemos Hostelería y Turismo
    8 años

    Gracias por los comentarios aquí expresados desde el conocimiento y la experiencia.

    Estamos a vuestra disposición.

    Podemoshyt@gmail.com

    twitter.com/podemoshyt
    facebook.com/podemoshyt

    ¡BRAVO! PODEM ILLES BALEARS

    AntiPodemos
    8 años

    Os vais a cargar el sector y luego vais a llorar pidiendo volver al pasado. El sector hotelero es mal pagado por el bajo grado de profesionalidad que hay, gracias a los hoteles pueden trabajar personas con un nivel educativo bien bajo, la mayoria del sector son camareras de piso y trabajadores de barres y restaurantes, luego estan los directores y comerciales mejor formados que ingresan mas y algunos mucho mas, por tanto gracias a los hoteleros, a esos "asesinos del trabajador" existe una clase muy modesta que puede trabajar.
    No veo mal que el empleado se queje, creo que esta en su derecho y debe hacerlo, pero tambien el empresario esta en su derecho de ganar mas con su empresa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies