NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La hotelera se propone captar turismo familiar

Playa Sol se pertrecha de fijos y huye del ‘low cost’

Los directivos de Hiperion, la gestora que se ha hecho cargo del Grupo Playa Sol (intervenido judicialmente por sus numerosas irregularidades) iniciaron en mayo un plan de emergencia para sanear la cadena que, entre otros avances, ha supuesto contratar como fijos discontinuos a 400 empleados de los cerca de 1.350 con los que cuenta la empresa en los meses punta de la temporada. Este personal trabajaba de manera precaria o con contratos eventuales durante la gestión de Fernando Ferré Cardó, propietario de GPS pero apartado de su gestión por orden judicial.

El actual director general de GPS, Ximo Sola, explica que esta es una de las medidas con las que Hiperion está incrementando la calidad del servicio de los establecimientos, según publica diariodeibiza.es. “Vamos a ir más allá para posicionar hoteles en otros segmentos y conseguir así que la cadena no esté vinculada a la imagen de low cost” que arrastra. “Nos interesa aumentar las categorías pero somos conscientes de que, para cobrar más, hay que dar más”, asegura.

Playa Top’ es una de las marcas en las que trabaja la cadena. Preguntado sobre si será algo similar a los hoteles beach club que se han puesto de moda, Sola asegura que están barajando varias alternativas. “También queremos introducir a la cadena en el turismo familiar y no depender tanto del mercado joven, de party, como se le conoce aquí. Hay que diversificar”, subraya.

Sola, que en junio definía la situación de GPS como “crítica”, apunta ahora que es “más optimista”. “Estamos teniendo ocupaciones altas, superiores a las de 2010, al igual que el resto de colegas. Lo que no nos convence es el precio medio de las habitaciones, que es un problema general”, apunta. Para incrementar precios tienen que apostar por la calidad y asegura que ya han dado pasos importantes en ese sentido. “Un cliente de este año notará más servicios y una mejora importante en los alimentos y bebidas respecto a 2010”, apunta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies