NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Se han revertido cero euros”, denuncian

Playa de Palma: indignación con la nula inversión de Armengol pese a la ecotasa

Piden una mayor inversión en aspectos fundamentales: seguridad, limpieza e infraestructuras

Indignación entre los hoteleros de Playa de Palma ante la escasa inversión del gobierno regional en su territorio. Pese a que Armengol y sus socios siguen recaudando millones de euros por el Impuesto de Turismo Sostenible que pagan los visitantes (ecotasa), se desconoce que se está haciendo con este dinero, según informa Okdiario. (Ecotasa balear: de escándalo en escándalo con el dinero de los turistas)

Esta tasa se introdujo en el año 2016 pese a las discrepancias con el sector turístico. Teóricamente, el objetivo era compensar el efecto del turismo de masas e invertir en proyectos sostenibles, pero la realidad es otra muy diferente. (Los hoteleros de Baleares piden el fin de la ecotasa porque "se ha desvirtuado")

“A fecha de hoy, se han revertido cero euros de la ecotasa en Playa de Palma”, denuncia la presidenta de la Asociación Hotelera de Playa de Palma (AHPP), Isabel Vidal, quien ve necesaria una mayor inversión en aspectos fundamentales: seguridad, limpieza e infraestructuras.

En términos de seguridad, la asociación reclama mayor presencia policial por las noches, y una aplicación justa de la normativa. Igualmente, sobre el mantenimiento de las calles, avisa de que “los planes de actuación ordinario y de refuerzo no son suficientes y deben adecuarse a las necesidades reales de cara a 2023”.

También pide respuestas sobre algunos proyectos que vienen reclamando desde el sector turístico desde hace años, y que siguen sin atenderse. Con ello se refiere a la iluminación de la primera línea o la adecuación del Torrent dels Jueus, entre otros.

Concluye lamentando que, mientras el sector ha hecho su trabajo, las administraciones siguen sin reaccionar. “Hace años, la asociación emprendió el camino hacia el turismo de calidad con una importante reconversión de su planta hotelera”. No obstante, en Palma, “apenas se han visto avances significativos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sigue sigue Sputnik
    1 año

    Pero dónde se creían ustedes que iba a ir ese dinero??
    Ayy cómo juegan con la gente!

    Blas
    1 año

    La Ecotasa es para festivales y pisos sociales.

    Uno
    1 año

    ...y no sólo la pagan los turistas..los residentes también la pagan

    De Traca
    1 año

    Lo hacen todos los politicos: el dinero "medioambiental" es para colocar funcionarios con poco mérito (para que les voten) y asesores. Eso es el medio ambiente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies