NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Retoma gradualmente su actividad

Plan de Riu: reabre 15 hoteles en todos los destinos españoles donde opera

La cadena también ha reanudado la actividad en un total de 15 países más

Riu retoma gradualmente su actividad después del parón turístico causado por la pandemia de Covid-19. La cadena ha programado la apertura de 15 hoteles en todos los destinos españoles en los que está presente, que son: Madrid, Mallorca, Formentera, Cádiz, Málaga, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

La reanudación se producirá entre este lunes día 15 de junio y la primera semana de julio. Riu insiste en que cuenta con "estrictos protocolos de seguridad e higiene para velar por la salud de sus huéspedes y empleados", y confía en que "los clientes optarán por disfrutar de nuevo de sus vacaciones veraniegas en sus destinos de preferencia" (Así serán las vacaciones en los hoteles de la cadena Riu).

Los primeros hoteles españoles en volver a la actividad han sido los mallorquines Riu Bravo y Riu Concordia, situados en la Playa de Palma, Mallorca. Lo han hecho de la mano del Gobierno de Baleares y de su socio TUI para desarrollar la prueba de turismo seguro en la isla, que se inició el 15 de junio. El mismo día abrió también el Riu Plaza España en el centro de la capital madrileña.

En Canarias, el primero en recibir de nuevo a sus huéspedes es el Riu Gran Canaria, situado en el sur de la isla. Reabre el día 19 de junio, fecha en la que también lo hacen dos de sus hoteles de Andalucía: el Riu Chiclana y el Riu Costa del Sol; así como el hotel Riu La Mola situado en la Playa de Migjorn de Formentera.

El 26 de junio se sumarán los hoteles Riu Palace Meloneras y Riu Palace Tres Islas, situados en Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente. El 1 de julio será el turno del Riu Calypso, también en Fuerteventura, y del Riu Paraiso Lanzarote. Al día siguiente se recupera la operación en Tenerife, con la apertura del Riu Palace Tenerife, y poco después lo harán también el Riu Palace Palmeras (Gran Canaria), Riu Arecas (Tenerife) y Riu Nautilus (Torremolinos).

A escala global, la cadena ha retomado la actividad en un total de 15 países más, con hoteles ya abiertos o a punto de abrir en Alemania, México, Estados Unidos, Bulgaria, Portugal, Irlanda, Jamaica, Costa Rica, Aruba, República Dominicana, Bahamas, Marruecos, Zanzíbar y Sri Lanka (Riu reabrirá el 25 de mayo sus dos primeros hoteles).

El grupo hace hincapié en que todos los hoteles que reabren "siguen estrictamente los 17 protocolos de seguridad recogidos en el Manual Riu", guía creada en colaboración con la consultora Preverisk. Asimismo, ha creado un programa de formación específica para que sus colaboradores apliquen estos nuevos protocolos. Las medidas son meticulosas y estrictas, partiendo de la limitación de la ocupación de los hoteles a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans larsen
    3 años

    Noticia fantástico, con la mejor cadena en marcha.Muchos turistas a disfrutar este cadena fantástico, que es Riu Hotels & Resorts

    Ramon
    3 años

    Para cuando reabriran Riu Oliva en Formentera y Buena vista en Tenerife . Quiero pasar mis vacaciones en ellos, ya me anularon la reserva que tenía para Junio.

    José Jesús
    3 años
    Reply to  Ramon

    Un paraíso celestial los hoteles Riu!!!

    Mariano
    3 años

    Fantásticos hoteles con excelente servicio y muy buen bufet.

    Martha
    3 años

    En República dominicana la apertura será el 1 de junio del Riu república deben de mejorar los servicios del naiboa aunque sea el más sencillo la calidad es mala

    Jairo
    3 años

    Cuándo la apertura del Riu Buenavista en Tenerife???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies