NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tendencia en la touroperación a negociar a la baja

Piñero y Sarasola avisan de "las vacas flacas" que vienen en 2019

El fundador de Room Mate dice que no hay que descuidar la reforma de la planta hotelera


Dos líderes del turismo español, la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, y el presidente de Room Mate, Kike Sarasola, ya están llamando la atención sobre cómo le va a ir al Sector el próximo año y avisan de que "vienen vacas flacas" que llevarán a "los touroperadores a negociar a la baja en 2019", en declaraciones a preferente.com. 

"Los precios se han disparado", advierte Encarna Piñero. La primera ejecutiva de la cadena con más habitaciones en República Dominicana augura que "los TTOO van a pedir bajada de precios en 2019 porque costará vender por los competidores del Mediterráneo". Esta tendencia –que ya se puso de manifiesto durante la ITB de Berlín, el pasado marzo, con la vuelta indiscutible al mercado de los destinos competidores de Turquía, Egipto, Grecia y Túnez (ITB: Canarias ya lanza ofertones y está más barato que Egipto desde Alemania) (Conclusión de la ITB: bajarán los precios hoteleros en España este verano)– ya está teniendo su efecto este verano, observa Piñero, "no está siendo tan excelente como los anteriores", y añade que también se está teniendo que sortear los efectos del Brexit.

De hecho, continúa Encarna Piñero, se palpa en que "a fecha actual ya hoteles de Canarias están con ofertas". "Siempre se ha dado la situación de que puedes ir al Caribe con una semana todo incluido y sale más barato que Canarias" a lo que "ahora se suma Turquía, Cerdeña o Saidia", dice la líder del Grupo Piñero. 

En el mismo sentido se expresa Kike Sarasola: "Vienen vacas flacas y solo los que hayan hecho los deberes van a subsistir". El presidente y fundador de Room Mate se refiere también a la necesidad de no descuidar la renovación de la planta hotelera para estar preparados ante los efectos a la baja en la temporada 2019. Como apunta Piñero, "ahora es cuando se está normalizando el negocio", porque no hay que olvidar que "ha habido una burbuja" de la que se ha aprovechado el turismo español (Alarma en la ITB: caídas del 20% en las grandes cadenas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Cerdeña destino barato si vais en apartamento y venta anticipada. A ver a cuanto vende los delphinia resort una semana y luego hablamos de lo que es barato o no. Peto el problema que aún en españa se quiere vender por precio y no arriesgarse a decir no a las low cost y pintar a un turismo de mayor calidad.

    jaescrihuela
    5 años

    En mi opinion Kike Sarasola *Room Mate* esta sobrevalorado como hotelero.
    Ni como pofesional ni como Empresa.
    No da la talla para debatir con una Carmen Riu.

    Pero si Room Mate es un negocio endeudado y con perdidas. Y sin embargo parece un catedratico de la hosteleria moderna.

    isa
    5 años
    Reply to  jaescrihuela

    De acuerdo contigo ¡¡ Se le trata como un guru cuando su empresa esta totalmente endeudada . Vende y vende ideas . es un RRPP nato pero no un buen gestor . Sabe estar en el lugar en el mom idoneo .

    mig
    5 años

    La verdad si yo fuera un europeo y tuviera que decidir donde ir de vacaciones si a Turquia, Egipto o al Caribe, por el mismo precio o similar, la verdad no hay color, solo por la alegría de la gente ya no hay lugar a dudas.

    horizontes
    5 años

    Son ciclos.

    Gloria Barrera
    5 años

    No es correcto usar el "de que" en el primer párrafo. Sean cuidadosos con el uso del idioma

    jose miguel
    5 años
    Reply to  Gloria Barrera

    "... avisan de que". Perdona que te corrija, pero en este caso, sí que es correcto.

    (video & Podcast) #eRevenueLive – Lo mejor del Revenue Management – mayo 2018 (1) - eRevenue Masters
    5 años

    […] Piñero y Sarasola avisan de “las vacas flacas” que vienen en 2019 ¡Interesante! http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/pinero-y-sarasola-avisan-de-las-vacas-flacas-que-viene… […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies