NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La CEO del grupo hotelero pone el Caribe como ejemplo

Piñero, sobre la gestión del Gobierno: "Han hecho un diagnóstico miope de la situación"

"Nos hemos visto con todos los ministros y cada vez estábamos más frustrados. Creo que somos el único país que no ha recibido ayudas directas", lamenta Piñero

La CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, ha lamentado la falta de ayudas en España y ha puesto de ejemplo el respaldo que han tenido los empresarios turísticos en el Caribe.

"Nos hemos visto con todos los ministros y cada vez estábamos más frustrados. Creo que somos el único país que no ha recibido ayudas directas, siendo el turismo uno de los sectores más estratégicos. Creo que por mucho que amplíen los créditos ICO, las empresas no se pueden endeudar más", ha manifestado Piñero en una entrevista con Cinco Días.

Para Encarna Piñero, los dirigentes políticos "no han sido capaces de encontrar el equilibrio entre economía y seguridad, igual que ha pasado en Madrid, que ha sido la envidia de toda España". "Han hecho un diagnóstico miope de la situación, no han sido capaces de ir delante de la situación y los empresarios hemos sobrevivido gracias a los ERTE. No nos hemos sentido apoyados en España. En el Caribe hemos sentido mucho más apoyo teniendo muchos menos recursos", dice Piñero.

La CEO del Grupo Piñero pronostica que, de cara a la recuperación turística, "el punto de inflexión pensaba que iba a ser en verano y será en otoño".

"Creo que el verano va a ser un buen comienzo, pero está muy por debajo de 2019. Firmaríamos tener un 60% de los turistas de 2019. Va a haber una salida lenta, pero estoy convencida que la inflexión va a ser en otoño. EE UU ya está descontando el tema del Covid, ya han perdido el miedo y eso es muy bueno porque genera confianza en los destinos. Y esa confianza traspasa el océano Atlántico", vaticina Piñero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel
    2 años

    Totalmente de acuerdo en el análisis de fechas y de la supuesta Gestión de este Desgobierno q tenemos... Nuestros mejores deseos a todo el sector... ! Que no nos pase nada!... Aguantemos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies