NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mejora de los ecosistemas

Piñero refuerza la sostenibilidad en sus destinos del Caribe

Apuestan por acciones que potencian la gestión integral de los aspectos formadores del paisaje

Grupo Piñero avanza en la gestión sostenible del paisaje en sus propiedades del Caribe, actuando sobre la ordenación, la planificación y el manejo de las zonas verdes, así como en la mejora de las condiciones de los ecosistemas allí presentes.

En el marco del Plan de Gestión Integral del Litoral y a través del Programa "Paisaje", la compañía ha puesto en marcha diversas acciones que potencian la gestión integral de los aspectos formadores del paisaje. Entre las diferentes acciones llevadas a cabo, destaca la creación de viveros de plantas nativas en República Dominicana, México y Jamaica.

En concreto, en Playa La Romana (República Dominicana), Piñero colabora con el Jardín Botánico Nacional de República Dominicana en el desarrollo de un vivero de más de 3.000 metros cuadrados que dispone de más de 15.000 individuos producidos. Además, el 90% de estas especies son de alto interés y valor ecológico para el país.

En México, cuenta desde hace años con una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) donde se producen hasta 5 especies protegidas por las leyes mexicanas (palmas Xiat, Kuka, Chit, Despeinada y el Guayacan negro), especies que se utilizan para la restauración de áreas degradadas y la construcción de áreas verdes.

En palabras de la Chief Sustainability Officer de la compañía, Isabel Piñero, "planificamos y gestionamos el entorno donde actuamos de forma sostenible, mejorando la biodiversidad y administrando eficientemente sus recursos". "Por este motivo, a lo largo del 2022 continuaremos impulsando este proyecto que nos permitirá hacer frente a los retos ambientales y ser un referente en el manejo sostenible en las regiones donde estamos presente", con "una inversión de 10 millones de euros".

Desde el año 2019, la compañía ha plantado más de 2000 árboles de especies protegidas en las propiedades que posee en la región. De esta forma, Grupo Piñero amortigua en más de 300 toneladas CO2 al año su huella de carbono.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies