NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Estamos ya por encima de 2019"

Piñero, imparable: “Prevemos crecer en torno al 20% en 2023”

La compañía ha facturado 868 millones de euros, un 8% más que antes de la pandemia
Encarna Piñero: "Hemos cerrado un fantástico año a nivel de negocio, superando el presupuesto"

Grupo Piñero sigue consolidando su voraz recuperación de la pandemia. La compañía ha cerrado el año 2022 facturando un 8% más que en el año 2019 (868 millones de euros), y con un Ebitda muy positivo de 126 millones, también un 6% por encima del de hace cuatro años. (Encarna Piñero: “Hay mucho optimismo en el mercado”)

En una entrevista concedida a Expansión, la CEO del grupo, Encarna Piñero, celebra que “estamos ya por encima de los datos 2019”. “Hemos cerrado un fantástico año a nivel de negocio, superando el presupuesto, y eso que el pasado ejercicio empezó con incertidumbre, lo que dificulta la gestión a corto plazo”.

Una recuperación que se mantendrá durante el año 2023, ya que “prevemos aumentar en torno a un 20% el beneficio este año respecto a 2022”. Pese a mantener un optimismo “moderado”, los datos reflejan que ya se están mejorando las perspectivas de negocio iniciales. (Grupo Piñero invertirá más de 100 millones de euros en 2023)

En su opinión, estas cifras aportan “confianza a la hora de desempolvar proyectos que teníamos en el cajón y adoptar decisiones atrevidas de inversión”. Y así lo harán, ya que recientemente anunció una inversión de más de 100 millones de euros durante el conjunto del año 2023 para reforzar su apuesta por la innovación y el crecimiento sostenible.

Como publicó Preferente, la compañía destinará 70 millones a su división hotelera para la renovación de activos, especialmente en la reforma del Hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda. También destinarán una gran parte a sostenibilidad; su división de residencial y golf; y los apartados de Travel y Mobility.

De igual manera, Piñero descarta deshacerse de algunos de sus hoteles. “En este momento no nos planteamos vender activos. Al contrario, estamos añadiendo valor vía reforma. Esto demuestra nuestra solidez financiera y la confianza en el negocio”, apunta.

Este valor pretenden reflejarlo en un crecimiento en uno de sus grandes destinos, República Dominicana, donde ya cuenta con 24 hoteles y más de 14.000 habitaciones. Además, el siguiente paso en la hoja de ruta pasa por “consolidar nuestra presencia en Jamaica. Tenemos terrenos y es un destino con recorrido”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies