NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

40 millones en renovar el Bahia Principe Grand Tulum

Piñero facturó 800 millones en 2019 a pesar de las 'fake news' de Dominicana

Grupo Piñero cerrará 2019 con una facturación en torno a los 800 millones de euros, según un comunicado de la cadena, que reconoce que 2019 fue un ejercicio caracterizado por la inestabilidad debido a las 'fake news' que penalizaron severamente el desempeño del destino República Dominicana, tal como han reconocido las principales cadenas con hoteles en el país (República Dominicana niega muertes “misteriosas o masivas” en sus hoteles) (Dominicana: EEUU admite que los turistas fallecieron de forma natural) (Los efectos de las fake news en la industria turística dominicana).

En 2020 Grupo Piñero ha anunciado que invertirá 60 millones de dólares en su división Living Resorts que abarca su actividad hotelera, residencial y de golf bajo la marca Bahia Principe. En concreto, dedicará 40 millones de dólares a la reforma integral del Bahia Principe Grand Tulum (México) que prevé concluir a finales de año y que supondrá la remodelación de sus 978 habitaciones y áreas comunes.

El resto de la inversión, que asciende a 20 millones de dólares, se concentrará en innovar otras instalaciones hoteleras y de sus residenciales de República Dominicana y México. También invertirá en el impulso de la división Bahia Principe Golf, a través de la reciente firma en México con PGA de América, que reforzará el posicionamiento en el mercado americano junto a una de las marcas más potentes de la industria. Con 29.000 asociados la PGA es la organización deportiva más importante del mundo.

“Este acuerdo, refuerza nuestra estrategia de seguir creando vivencias emocionantes para nuestros clientes, y además contribuye a fortalecer nuestra apuesta por el segmento de golf y por el crecimiento de este deporte en nuestros destinos, así como a posicionar nuestra marca en el mercado americano. Además, a partir del mes de diciembre 2020 extenderemos esta alianza con la PGA a nuestras instalaciones de República Dominicana”, ha señalado Jaime Sitjar, director general de Bahia Principe Residences y Golf.

Soltour

Asimismo, en lo relativo a su división Travels, Grupo Piñero trabajará durante 2020 en fortalecer el posicionamiento de su turoperador Soltour, consolidando su presencia en el Caribe con nuevos circuitos y llegando por primera vez a destinos como Cabo Verde, Egipto, Cerdeña, Djerba (Túnez) o Cartagena de Indias. Además, por tercer año consecutivo, mantendrá el vuelo semanal directo que conecta Madrid con la región dominicana de Samaná entre junio y septiembre.

“Actualmente nuestra estrategia se centra en continuar innovando para consolidar y mejorar las bases de todas nuestras marcas y productos, que nos han llevado a ser uno de los principales grupos turísticos a nivel internacional”, ha afirmado Encarna Piñero, CEO de la compañía (Grupo Piñero estrena imagen y refuerza su apuesta por la sostenibilidad) (Grupo Piñero presenta su nueva imagen corporativa).

Además, en respuesta a su firme apuesta por la sostenibilidad, Grupo Piñero ha hecho público su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 60% para 2030 (Bahia Principe va a impulsar una estrategia ambiental en Samaná). Además, seguirá apostando por la digitalización como vía de crecimiento a través de la aplicación de tecnologías pioneras como la inteligencia artificial y el Big Data con dos objetivos: interactuar más estrechamente y conocer mejor a sus clientes y mejorar su eficiencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies